Antonio Hortal y Jaime Aguiar se llevan a Madrid el triunfo en el Dobles

17 mayo, 2011 | Redacción
0

Los madrileños Antonio Hortal y Jaime Aguiar se han proclamado campeones de España Dobles Masculino al vencer por 4/3 a la pareja asturiana formada por Miguel Díaz–Negrete y Germán Heredia en el Real Club de Golf de La Coruña. El jueves dará comienzo la competición individual.

La dupla asturiana dominó el comienzo de la final –celebrada a 36 hoyos- pero en el 5 los madrileños tomaron su primera renta. En el 18 la ventaja se amplió a 2up, y la sensación de control de Antonio Hortal y Jaime Aguiar se hizo patente. En el 6 de la segunda manga, Miguel Díaz–Negrete y Germán Heredia lograron reducir la ventaja madrileña a su mínima expresión, pero fue sólo un espejismo. Al final, 33 hoyos fueron suficientes.

Germán Heredia y Miguel Díaz se impusieron en semifinales a Pep Juaneda y a Toni Ferrer (3/1), los principales aspirantes atendiendo al hándicap de juego de los participantes, mientras que Antonio Hortal y Jaime Aguiar vencieron a Luis Boado y a Manuel Carballal en su duelo particular (1up). Ambos duelos se decidieron en los hoyos finales.

Así las cosas, Antonio Hortal y Jaime Aguiar han tomado el relevo en el palmarés del torneo de Pep Anglés y Javier Sainz, que en la final de 2010 doblegaron a los guipuzcoanos Eduardo Larrañaga y Óscar Ochotorena (5/4) en Neguri (Vizcaya).

Una vez concluida la competición de dobles, del 19 al 22 de mayo se disputará el torneo individual. El hecho de que tomen parte Adrián Otaegui, Juan Francisco Sarasti, Carlos Pigem, Gerard Piris o Marcos Pastor, defensor del título, hace que sea una de las citas más abiertas y atractivas de los últimos años. Entre los candidatos -120 en total- destacan varios jugadores Sub-18, con el miembro de la Escuela Nacional Jon Rahm (-2,4) a la cabeza.

RESULTADOS (FINAL)

Antonio Hortal y Jaime Aguiar vencen a Germán Heredia y Miguel Díaz–Negrete por 4/3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*