Azahara Muñoz, asegura su presencia en el IV ProAm Memorial María García-Estrada

19 diciembre, 2011 | Redacción
0

 

IV ProAm María García-Estrada

Azahara Muñoz, junto a otros grandes jugadores y jugadoras profesionales españoles que participan habitualmente en los Circuitos Europeos, iniciará el año 2012 apoyando la investigación contra el cáncer tras asegurar su participación en el IV ProAm Memorial María García-Estrada, que tendrá lugar en Abama Golf, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, los días 13 y 14 de enero.

Azahara Muñoz es la jugadora profesional española de mayor relieve en la actualidad, situada en el puesto 24 del Ranking de Ganancias del Circuito Americano y en el puesto 39 del Ranking Mundial gracias a sus repetidos buenos resultados conseguidos a lo largo del año 2011.

Además, Azahara Muñoz tuvo una destacadísima actuación en la pasada edición de la Solheim Cup, aportando el punto decisivo para que el equipo europeo se alzase con la victoria ante el combinado estadounidense.

Con anterioridad, tras una etapa amateur muy brillante, Azahara Muñoz ganó el Madrid Masters en 2009 en su primer torneo como golfista profesional, mientras que en 2010 consiguió la tarjeta del Circuito Americano Femenino, siendo designada ‘rookie del año’ ese mismo año.

Aunque Azahara Muñoz no coincidió con María García-Estrada en los equipos nacionales amateurs, ambas comparten algunos de los títulos que adornan sus respectivos currículos. Así, María García-Estrada ganó el Campeonato de España Alevín y el Campeonato de Europa Sub 18 por Equipos en 1993 y en 1998, mientras que Azahara Muñoz lo hizo en 1999 y 2002, respectivamente.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este Memorial surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.

Componente habitual de los equipos nacionales de golf durante la década de los noventa, cuando amasó un brillantísimo palmarés deportivo que la convirtió desde sus inicios en una gran promesa de este deporte, María García-Estrada supuso un ejemplo deportivo y humano para todos aquellos que la conocieron, siendo distinguida, a título póstumo, con la Medalla al Mérito en Golf de la Real Federación Española de Golf.

Gracias a este ProAm será posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, una de las pocas instituciones a nivel mundial que hace posible la investigación de este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.

En esta ocasión la recaudación del IV ProAm Memorial María García-Estrada irá destinado a financiar parte de la quinta línea de investigación “Estudio de los Inhibidores de Parp como tratamiento en el sarcoma de Ewing: estudio preclínico” que la Fundación pondrá en marcha en enero de 2012 a cargo del investigador Dr. Enrique de Álava.

Este IV ProAm reunirá a unos 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 14 de enero bajo la modalidad scramble, uno de los actos centrales de una serie de acciones entre las que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes golfistas nacionales e internacionales, así como una cena benéfica en el Hotel Abama.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*