The Open

Azahara Muñoz y María Hernández, equipo español en la European Nations Cup 2011

4 Enero, 2011 | RFEG
0

Azahara Muñoz y María Hernández constituyen el equipo español que participará en la cuarta edición de la Comunitat Valenciana European Nations Cup, que se celebrará en La Sella Golf (Denia, Alicante) entre el 14 y el 17 de abril de 2011.

Ambas jugadoras, que se estrenan en este torneo profesional encuadrado dentro del Circuito Europeo Femenino, se han ganado el puesto gracias a su sensacional temporada durante 2010, en el que combinaron con éxito participaciones en el Ladies European Tour y en el Circuito Americano Femenino, hasta el punto de que Azahara Muñoz fue designada ‘Rookie del año’ en el LPGA al margen de Neo Pro del año 2010 en el ámbito nacional español.

La navarra María Hernández, por su parte, se impuso en el Open de Eslovaquia a finales de mayo del año pasado, su primer triunfo en el Circuito Europeo Femenino.

La participación en esta Copa de Europa Femenina se establece en base al Ranking Mundial Femenino y el Orden de Mérito del Circuito Europeo Femenino, los dos baremos utilizados para asegurar una participación de lujo en este torneo, ganado hasta el momento por Inglaterra, Holanda y Suecia.

Azahara Muñoz y María Hernández asumen este año la responsabilidad de defender los colores de España en sustitución de Tania Elósegui y Emma Cabrera, representantes españolas en la edición de 2010, cuando el equipo español concluyó en octava posición.

Con anterioridad, tanto en 2008 como en 2009, el conjunto español estuvo compuesto por Paula Martí y Tania Elósegui, quienes alcanzaron la séptima y la sexta plaza, respectivamente.

La Comunitat Valenciana European Nations Cup, denominación internacional de esta Copa de Europa Femenina, supone un cambio de concepto dentro del tradicional sistema de competición de los torneos profesionales femeninos del Circuito Europeo por cuanto que se trata de una competición por equipos que involucra a naciones, lo que contribuye a incrementar el interés de la prueba.

La enorme expectación y seguimiento mediático, el extraordinario interés de las propias jugadoras en estar presentes en esta competición y la gran afluencia de público han caracterizado desde su nacimiento a esta Copa de Europa Femenina que se celebra, por cuarto año consecutivo, en La Sella Golf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*