The Open

El Prat, en Barcelona, será el primer aeropuerto del mundo con campo de golf

21 Enero, 2013 | Redacción
0
El campo de golf estará situado entre el aeropuerto y la playa

El campo de golf estará situado entre el aeropuerto y la playa

En breve plazo, Aena sacará a concurso la gestión del campo de golf de nueve hoyos ubicado en el aeropuerto de Barcelona, para que empiece a funcionar en 2014. La Ciudad Condal tendrá de esta forma el único aeropuerto del mundo en disponer de este tipo de instalación, junto con el aeropuerto de Dubai, que tiene un campo de golf pero de arena.

La iniciativa se enmarca en los trabajos de Aena para mejorar la conectividad de El Prat y hacerlo más atractivo para los pasajeros que vienen a conectar con otros vuelos.

Con este proyecto los viajeros podrán jugar al golf mientras, por ejemplo, esperan al próximo vuelo durante una escala. Al campo se accedería también desde la playa de El Prat,  y el edificio podrá acoger también eventos y convenciones.

Aena planea aprovechar parte del antiguo club de golf que existía en esos terrrenos y recuperando el edificio que se alzó allí en la década de los 60.

El Prat es un aeropuerto que continúa creciendo y que, pese a la crisis y a la caída del tráfico nacional (9,6 %), en 2012, transportó a 35,1 millones de pasajeros, un 2,2% más que el año anterior, unas cifras que esperan mantener este año.

Aena quiere aprovechar la puesta en marcha del AVE entre Barcelona y Francia, que estará operativo en abril, para captar nuevos pasajeros del sur del país vecino, para lo que, junto con el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas, explorará las oportunidades de la nueva conexión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*