The Open

Bernhard Langer: “Sin la ayuda de Seve, nunca podría haber ganado”

20 Julio, 2011 | Redacción
0

Sin el consejo del fallecido Seve Ballesteros hace 31 años, Bernhard Langer quizás nunca podría haber llegado a ganar dos Máster de Estados Unidos e innumerables torneos en todo el mundo, dijo el genio alemán a Reuters con motivo de la 140ª edición del Abierto Británico en Sandwich.

Las dos personalidades contrapuestas representaron, según Langer, “el fuego y el hielo” y constituyeron un equivalente golfista de la relación que existió entre el visceral tenista John McEnroe, de Estados Unidos, y el sueco Bjorn Borg, más frío.

En 1980, sin embargo, el alemán aun no había registrado su primera victoria en el tour europeo y estaba sufriendo una de las mayores crisis de golpe mientras que el español Ballesteros, que murió hace dos meses a los 54 años tras una dura batalla contra un cáncer cerebral, había ganada el Abierto Británico el año anterior.

“Seve me dio un gran consejo antes de del torneo en Sunningdale (a las afueras de Londres) y lo recuerdo con cariño”, dijo Langer, de 53 años, que defenderá su título del Abierto británico senior esta semana.

“¿Quién sabe? Sin eso que me dijo Seve igual nunca hubiera podido ganar el torneo”

“Tuve crisis en mi carrera en cuatro ocasiones y esa fue una de ellas cuando no estaba golpeando muy bien”, añadió Langer. “Él se acercó a mí en el green de entrenamiento, agarró mi palo y me dijo, ‘Mira lo que hago'”, añadió.

Langer consiguió ganar dos chaquetas verdes en el Máster de EEUU en 1985 y 1993 mientras que Ballesteros se hizo con cinco ‘majors’.

El Abierto Británico en categoría senior, que se celebra en Walton Heath a las afueras de Londres, comienza el jueves.

Fuente: Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*