Borja Virto y Mandy Goyos firman un notable cuarto puesto en Finlandia

14 agosto, 2011 | Redacción
0

 

Mandy Goyos. Foto: Fernando Molina

El navarro Borja Virto y la gallega Mandy Goyos han concluido su paso por el Internacional de Finlandia, The Erkko Trophy, en la cuarta posición de sus respectivas competiciones. Ambos remontaron puestos en lo últimos 18 hoyos, lo que les sirvió para igualar el buen rol de Natalia Escuriola en 2010.

Borja Virto dejó para el último día su mejor vuelta, un sobresaliente 67 que le dejó a sólo dos golpes de la cabeza. Los otros dos españoles en la prueba, Emilio Cuartero y Alberto Fernández, compartieron la decimotercera posición.

Por su parte, Mandy Goyos prosiguió con su trayectoria ascendente y cerró el torneo con un meritorio 70 para un total de 218 golpes, dos más que la vencedora, la holandesa Karlijn Zaanen.

A la finalización de la segunda jornada, Alberto Fernández y Mandy Goyos eran los mejores españoles en el torneo, cuyo corte dejó sin opciones a Elia Folch y Anna Arrese, acertadas en la primera manga pero grises en la segunda.

La primera jornada resultó muy satisfactoria, ya que todos los españoles se auparon a la zona alta de la clasificación. Alberto Fernández y Emilio Cuartero, con 69 y 70 golpes, respectivamente, y Anna Arrese con 74, firmaron un esperanzador arranque de torneo.

Tanto la prueba masculina como la femenina se celebran del 11 al 13 de agosto, disputándose 18 hoyos en cada una de las tres jornadas, si bien la última la jugarán únicamente los 36 chicos y las 18 chicas mejor clasificados al término de los 36 hoyos iniciales.

Hasta la fecha, España ha obtenido cinco triunfos en tierras finlandesas, tres en categoría femenina y dos en la masculina. La barcelonesa Mireia Prat venció en 2008 y 2009 después de que ya lo hubiesen hecho la canaria Emma Cabrera-Bello y, antes, Álvaro Prat y Francisco de Pablo en la prueba masculina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*