Bourdy bate el record del campo para liderar el Iberdrola Open

12 mayo, 2011 | Redacción
0

El francés Grégory Bourdy ha comenzado de la mejor forma posible el Iberdrola Open, batiendo el récord del campo y mandando en la clasificación. Salió a primera hora de la mañana con el campo algo más blando y sin la brisa que ha ido complicando a lo largo del día el temido recorrido de Pula Golf. El recorrido rediseñado por José María Olazábal ha dado muestras de su dureza. Sólo 28 jugadores han entregado tarjetas bajo par aunque este año no se prevé el fuerte viento del año pasado que llevó el corte a + 6, sólo superado por el US Open.

Bourdy,  ganador en Pula Golf en la edición del 2007, llega en buena forma a Mallorca. Fue decimoquinto en el Open de España la semana pasada, y segundo en Malasia hace un mes. Salió por el hoyo 9 y firmó birdies en los hoyos 11, 14, 16, 17 y 18. En sus nueve segundos, mantuvo la racha con más birdies al 1, 3 y 6. Dos bogeys en el 7 y el 15 fueron los únicos errores en un sensacional comienzo.

A un golpe del francés está el joven inglés Danny Willet (-6), que aun no ha estrenado su palmarés profesional en el Tour después de encabezar el ranking mundial amateur en 2007. A dos, el veterano Darren Clarke empatado con el inglés Matthew Nixon (-5), que jugaba en el turno de la tarde pero se las ha ingeniado para firmar seis birdies y un bogey. Los españoles no han conseguido asomarse a la cabeza de la clasificación en esta primera jornada del Iberdrola Open. Los mejores han sido Pablo Larrazábal y Javier Colomo que con 69 golpes (-1), están en el puesto 21.

Grégory Bourdy, 63 golpes (-7):

“No sabía que había hecho record del campo, es genial, ha sido una muy grata sorpresa al entregar la tarjeta. Siempre es fantástico hacer un resultado así en el Tour y hoy he jugado fenomenal, he hecho 9 birdies y solo un par de errores, ha sido un día fantástico.

Me recuperé muy bien de los errores en el hoyo 7 y luego me recuperé con tres birdies después del bogey del 15, he jugado muy bien todo el día y tengo que estar contento.

Me encuentro muy cómodo en este campo, donde gané en el año 2007, y llegar y jugar tan bien, e incluso dejarte opciones para volver a ganar desde el primer día. Me encantaría volver a conseguirlo”.

Danny Willet, 64 golpes (-6): “Ha sido un buen día, estoy jugando igual de bien que las últimas dos semanas en el Tour. He hecho un par de finales buenos pero no he estado muy fino con el putter, aunque hoy en los 9 primeros he pateado bien.

Ha sido fantástico jugar con Grégory Bourdy porque nos hemos ido animando mutuamente.

Pula es un campo exigente, hay hoyos que puedes salir con hierro 6 o puedes evitar el peligro con el driver. Ha habido un poco de brisa en algunos hoyos y la verdad es que me las arreglé muy bien para esquivar los peligros con el driver pero hay que tener mucho cuidado desde el tee porque los greenes son muy sinuosos y tienes que encontrar el lugar correcto.

Los greenes estaban fantásticos esta mañana, creo que esto irá cambiando según avance el torneo, por lo cual era muy importante hacer hoy un buen comienzo. Aún quedan tres vueltas y puede pasar cualquier cosa, como todos sabemos”.

Darren Clarke, 65 golpes (-5): “He jugado muy bien, sólo he cometido un par de errores que he pagado con bogey en los hoyos 12 y 13 pero aparte de eso, he jugado bien.

El control de las distancias y el wedge han estado muy acertados, y creo que me ha ayudado mucho mis tres semanas de vacaciones en Bahamas. Me he pasado casi todo el rato en la playa y he practicado muy poquito. Necesitaba un descanso.

Hoy hemos jugado muy bien Aiken, Davis y yo. Hay veces que entrenas y entrenas y no ves ningún resultado, y es cuando necesitas un descanso, y es lo que hice.

Creo que Pula es un campo fantástico, un verdadero test que se va a ir endureciendo a lo largo de la semana. Hay golpes que tienes que ser muy preciso y hay mucho agua en juego. Se nota la firma de José María, creo que ha hecho un trabajo fantástico aquí, jugué hace varios años y casi no lo reconocía”.

Matthew Nixon, 65 golpes (-5): “Vine a Pula cuando tenía 10 años, me trajo mi padre de vacaciones, él es quien me introdujo en el golf y una gran influencia para mi. El campo es muy diferente de lo que yo recuerdo, pero tengo muchos recuerdos de aquella vez, y si hay algo que recuerdo bien es que… ¡ahora juego muchísimo mejor que entonces!”

Pablo Larrazábal, 69 golpes (-1): “He usado por primera vez el belly putter y tiro mejor los putts, los que fallo aún tienen algún tipo de chance. Las sensaciones son buenas, por un día no voy a juzgar, podrían ser mejores, pero veremos cómo transcurren a lo largo de la semana”.

Javier Colomo, 69 golpes (-1): “He empezado con complicaciones, en el hoyo 2 he hecho 3 putts, en el 3 un bogey tonto con el pitch en la mano, vengo con el agua al cuello de la semana pasada, pero he sido capaz de mantenerme en el presente, ir golpe a golpe, han ido saliendo los birdies y los errores del principio han sido aciertos al final.

Estoy muy contento porque he sacado un buen juego para no tener tan buenas sensaciones. Llevo tiempo trabajando mucho con mi equipo, los deberes están hechos, la cabeza más amueblada, más maduro y espero poco a poco ir sacando rendimiento a todo lo que tengo”.

José Mª Olazábal, 71 golpes, 1 sobre par: “No le he dado tan mal pero sigo sin poder hacer un buen score, y encima, terminar con bogey en el 18 no ayuda mucho. El brazo me molesta un poco pero no es motivo para hacer muchas.

Ayer los greenes estaban más duros, han regado y hoy están más blandos, creo que hemos jugado en condiciones perfectas, aquí puede soplar mucho viento y hoy hemos tenido una ligera brisa. Es un campo exigente, los greenes son pequeños y bien protegidos, si no pegas buenos golpes lo puedes pasar mal. Es una característica del campo sin más”.

Dos hoyos en uno en la primera vuelta del torneo

Dos jugadores han logrado hacer hoy hoyo en uno en el par tres del 13. El neocelandés Mark Brown ha golpeado la bola con el hierro seis  desde 180 metros. El noruego Erik Tage ha utilizado el mismo palo desde 182 metros.

Mañana viernes se disputará la segunda vuelta de competición en el Iberdrola Open, que comenzará a las 7.40h, y los últimos partidos saldrán a jugar a las 14.20h. El líder, Bourdy, jugará a partir de las 13.20h por el tee del 1.

El Iberdrola Open cuenta con Iberdrola, como patrocinador principal, la Asociación Hotelera Bahía de Cala Millor que co-patrocina el evento; los medios Marca, Sport, El Mundo, Expansión y Radio Manía; las empresas Air Europa, Titleist, Golf Us, Kyocera, Vueling, Bondinar Catering, Levante Hoteles, Hipotel, Hotel Girasol, el coche oficial Mercedes – Auto Vidal, los campos de golf Pula Golf, Capdepera y Canyamel, agua Montepinos, Joyerías Katia, y los restaurantes La Piazzeta, Paparazzi, Es Vivers y Sa Punta. Está dirigido por los promotores MatchGolf y Romeo Sala.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*