Bragulat, nuevo líder en el Campeonato de Madrid de Profesionales

9 septiembre, 2011 | Redacción
0

Juan Antonio Bragulat se ha colocado en primera posición tras la segunda jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales en la que ha firmado una impresionante tarjeta de 62 golpes en el Real Club de Golf de La Herrería para un total de 10 bajo par; a falta de una vuelta, aventaja en 5 golpes al pelotón de segundos clasificados: el amateur Sebastián, Lorca, García Simarro y Rodiles.

El barcelonés, miembro del equipo Pro Team Spain de la RFEG, ganador de dos pruebas del Alps Tour en la pasada temporada, ha saldado la segunda jornada con 9 birdies –hoyos 4, 6, 8, 10, 11, 12, 15, 16 y 18- y sin errores para ocupar la primera posición en solitario, con un total de 132 golpes, 10 bajo par.

“Es la mejor vuelta de mi vida, ha salido todo perfecto, llevo tiempo jugado muy bien y por fin han salido los resultados. Después de 6 meses bastante frustrantes, con buen juego pero sin resultados, quedé 4º en un torneo del Alps Tour en Austria y me dio la confianza y la seguridad que necesitaba para sacar resultados. El juego estaba allí pero al no salir las cosas empiezas a fallar putts, luego otros golpes, y entras en una cadena que es difícil salir. Llevo dos días jugado muy consistente, he metido muy buenos putts, he cogido 10 calles y 17 greenes. Ahora vienen torneos muy importantes, la próxima semana juego las PQ1 y es muy importante llegar con toda la confianza”.

Cuatro jugadores comparten la segunda posición con 5 golpes bajo par, siendo especialmente meritoria la actuación del amateur de Castellón, Roberto Sebastián, que ha firmado una tarjeta con seis birdies y dos bogeys para escalar hasta el segundo puesto. Junto a él, Carlos García Simarro, Carlos Rodiles y José Lorca

En cuanto a los madrileños, los mejores clasificados tras la segunda vuelta son los más veteranos del torneo, Mariano Aparicio y Pepe Dávila, dos grandes amigos que comparten la 13ª posición con 2 golpes bajo par. El defensor del título, Álvaro Salto hoy ha hecho 74 golpes y ha descendido al puesto 18º con menos 1, empatado con Vicente Blázquez, actual líder del ranking de Madrid, que hoy ha firmado 73 golpes.

Dos hoyos en uno

La anécdota del día han sido los dos hoyos en uno logrados hoy en La Herrería: el de Dok Rea Noh en el hoyo 3, un par 3 de 197 metros, para finalizar con 68 golpes en el puesto 18º con 1 golpe bajo par.

También Jae Kuk Lee, ha hecho hoyo en uno, en el hoyo 7, un par 3 de 144 metros, pero a pesar de esta hazaña, se ha quedado fuera del corte.

Corte

Un total de 53 jugadores han pasado el corte, que ha quedado en 4 golpes sobre par, entre ellos tres amateur: Ricardo Sebastián, Antonio Hortal y Jaime Benito.

Jornada Final Campeonato de Madrid de Profesionales

Mañana sábado se disputará la tercera y última vuelta del Campeonato de Madrid de Profesionales en el Real Club de Golf La Herrería desde las 8.00 horas; el partido del líderes, Juan Antonio Bragulat, con José Lorca y el amateur Ricardo Sebastián saldrá a las 10.50 horas.

Primeros clasificados tras la segunda jornada del Campeonato de Madrid de Profesionales

1º Juan Antonio Bragulat, 62 golpes, 10 bajo par

2º Roberto Sebastián (am)            5 bajo par

Carlos García Simarro

José Lorca

Carlos Rodiles

6º Eduardo de la Riva                    4 bajo par

Jesús Legarrea

Luis Claverie

José Antonio Sota

Gabriel Cañizares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*