‘Brotes verdes’ en la industria de golf USA

27 noviembre, 2012 | Redacción
0

En estos tiempos de crisis siempre es bien recibida una buena noticia de economía, los llamados ‘brotes verdes’, y más si se refiere a nuestro deporte del golf, aunque en este caso se trate de los números y cifras en tierras norteamericanas.

El año 2012 será histórico para el golf en los Estados Unidos ya que sus campos han registrado y verán el mayor crecimiento de jugadores en este siglo, con un aumento de más de 30 millones de salidas, según un informe de la propia industria estadounidense.

Hasta el mes de septiembre, la venta de ‘green fees’ aumentó un 7,4% y prácticamente todos los Estados experimentaron un incremento en el negocio comparándolo con 2011. Con esos números, salvo un cambio extremo en el último trimestre, los beneficios de este año podrían superar el 6% respecto al ejercicio anterior.  Una buena noticia si se mira que en los últimos diez años los ‘green fees’ se redujeron en un 11%.

Las zonas del West North Central, con un incremento del 9,7 por ciento, East North Central (13,4) y Mid Atlantic (12,9) fueron las artífices principales de este crecimiento, solo en estas regiones se encuentran el 44% de todos los campos de golf de los Estados Unidos y el 47% de los campos públicos de ese país.

Estados Unidos concentra prácticamente el 60 % de la oferta mundial de golf con más de 16.000 campos en su geografía. Europa cuenta con más de 6.000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*