The Open

Brunei no fue Medinah: Asia ganó a Europa en el Royal Trophy

16 Diciembre, 2012 | Redacción
0

Ozaki y Olazábal, los capitanes, sellaron un empate en el Royal Trophy 2012

Europa perdió el trofeo del Royal Trophy y Asia lo ganó en el primer hoyo de un desempate jugado a ‘fourballs’, porque antes se produjo un empate a 8 frente a Asia en la competición disputada en el sultanato de Brunei.

Es el segundo título que obtienen los asiáticos en las seis ediciones disputadas, tras el conquistado en 2009. Los jugadores del otro continente no acudieron a Brunei a darse un paseo y asumir un papel secundario frente a la todopoderosa Europa. Colsaerts y Molinari perdieron en el primer envite, en el desempate en el hoyo 18, frente a Kim y Yang. Un putt de Kim para ‘birdie’ dio el trofeo a Asia. Los integrantes de ese desempate figuraban en sobre cerrado y elaborado antes del la jornada final.

Los europeos acudieron al Royal Trophy con la autoestima por las nubes tras su victoria en septiembre pasado en la Ryder Cup de Medinah. A pesar de que la primera de las tres jornadas, bajo formato ‘foursomes’, fue de claro dominio de los pupilos de Jose Mari Olazábal, la segunda a fourballs fue claramente ganada por los asiáticos, mientras que los individuales definitivos estuvieron presididos por la igualdad y el equilibrio, aunque los locales se impusieron en tres de los ocho individuales y empataron otros tres.

Finalmente, el coreano YE Yang derrotó al italiano Francesco Molinari y selló un  empate a 8, lo que obligó a jugar un desempate

Olazábal no pudo disputar su partido por una lesión en el cuello. Su partido fue un empate , Jiménez perdió y Fernández-Castaño también igualó en la jornada de individuales.

VER LOS RESULTADOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*