The Open

Cabrera-Bello, segundo ante 30.000 espectadores en Irlanda del Norte

1 Julio, 2012 | Redacción
0

Rafa Cabrera-Bello. Golffoto

Rafael Cabrera-Bello logró algo más que un segundo puesto en el Abierto de Irlanda y ante una concurrencia de 30.000 personas en el campo de Portrush. El jugador de Las Palmas, que firmó 66 golpes (-6) para acabar, dio un paso importante para meter la cabeza en el equipo europeo de la Ryder Cup por ranking mundial, en competencia directa con el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño a quien adelanta.

Cabrera-Bello, que regresa al ‘top-50’ de la lista mundial, desarrolló un juego en el link de Irlanda del Norte de menos a más, para concluir empatado con el paraguayo Fabrizio Zanotti y el inglés Anthony Wall, aunque a cuatro golpes del protagonista absoluto, el galés Jamie Donaldson (-18).

Donaldson conservó el liderazgo durante los últimos 18 hoyos también con 6 abajo en su cartulina. Es el primer título del golfista galés, de 36 años, en su torneo del circuito europeo número 255. El jugador galés obtuvo un cheque de 330.330 euros y ascenderá del puesto 116 al 60 del ránking mundial.

Rafael Cabrera amplió su cuenta corriente con un cheque de 149.140 euros, otro buen pellizco para el grancanario tras su victoria este mismo año en Dubai.

VER CLASIFICACIÓN

Rory McIlroy, segundo mejor jugador del planeta y héroe local, concluyó muy dignamente en el puesto décimo, con una vuelta final de 67 golpes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*