The Open

Cambios en el Masters: corte para los 50 1ºs. y repetirán los 12 mejores

10 Abril, 2013 | Redacción
1
Billy Pane. Foto: Michael Holahan

Billy Pane. Foto: Michael Holahan

Billy Payne, director del Augusta National, anunció cambios para este Masters y para el sistema de elección a partir de la próxima edición. Sobre la primera cuestión, los cambios más significativos son el aumento de número de jugadores que pasarán el corte, hasta 50 y empatados (eran 44 desde 1962) además de seguir con la regla de los 10 golpes, y que solo los 12 primeros repetirán para 2014, en vez de los 16 que hasta ahora volvían un año después al torneo.

En cuanto a la elegibilidad para 2014, todos los ganadores de torneos del PGA Tour quedarán exentos para disputar el primer major de la temporada.

Otras modificaciones: quienes acaben en el Top 4 del US Open, en lugar de los primeros ocho, ganarán plazas para Augusta y concluir en el top-30 del ranking de ganancias anual del PGA Tour ya no otorgará una invitación para el Masters.

One Comment

  1. B says:

    Respecto a la regla de los ganadores en el PGA, creo que sólo aplica a aquellos que ganen torneos que otorguen “full points”, correcto? En relación con el número de jugadores que pasan el corte, a diferencia del resto, esta regla ya será de aplicación este año. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*