Camilla Hedberg vence en el I Puntuable Nacional tras una gran remontada

11 enero, 2011 | RFEG
0

Camilla Hedberg ha conseguido una victoria de prestigio en el I Puntuable Ranking Nacional Femenino 2011, que ha vivido en El Valle Golf (Murcia) un desenlace apasionante. La tercera y última jornada ha deparado un vibrante duelo entre la barcelonesa, Noemí Jiménez y Carlota Ciganda, que en el hoyo 13 era líder con una jugosa renta a su favor y que vio como Camilla Hedberg culminaba en el 18 una fenomenal remontada.

De vuelta eventualmente en España para disputar esta prueba, Carlota Ciganda estaba demostrando en el campo murciano las cualidades que le han llevado a ser una de las principales promesas del golf femenino mundial. De hecho, en el 12 marchaba con un cómodo -3 que le servía para mantenerse a salvo del juego agresivo de Noemí Jiménez. Cuatro golpes separaban a ambas en el total.

Pero todo cambió en ese hoyo. La navarra firmó sendos doble bogeys en el 13 -que hizo estragos en todas las participantes- y en el 14, circunstancia que la malagueña aprovechó para situarse a dos impactos del liderato. Compartiendo partido con ellas, Camilla Hedberg permanecía en un segundo plano -a cuatro golpes en el 15- que abandonó en el 16, al que hizo un birdie.

En este hoyo, tanto Carlota Ciganda como Noemí Jiménez firmaron un doble bogey. En el 17 Camilla Hedberg dio caza a sus dos rivales con un nuevo birdie que éstas, autoras de tres putts, no pudieron contestar. Así las cosas, las tres llegaban al tee del 18 empatadas.

En este decisivo punto Camilla Hedberg supo templar nervios para cerrar el hoyo con un par que, a la postre, le daría el título. Carlota Ciganda no pudo bajar del doble boguey tras fallar dos putts, y Noemí Jiménez se tuvo que conformar con un insuficiente bogey. Pese a ello, tanto la malagueña como la navarra, que vivió un final aciago, rindieron a un sensacional nivel en la primera prueba del año. Su actitud y juego otorga aún más prestigio al triunfo de Camilla Hedberg.

Con este triunfo, la golfista de Terramar (Barcelona) engalana un palmarés en el que ya figuraban dos medallas de bronce en los Europeos Sub-18 por Equipos 2009 y 2010 y un triunfo individual en el Internacional de España Junior 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*