Carlos Pigem busca su segundo título en la Copa de Andalucía 2011

14 marzo, 2011 | Redacción
0

El ilerdense Carlos Pigem encabeza el listado de participantes para la Copa de Andalucía Masculina 2011, una prueba que ya se adjudicó tres años atrás y que ahora viaja al campo gaditano de Sanlúcar Golf. 90 jugadores aspiran al triunfo del 16 al 19 de marzo.

Por su condición de único ganador de ediciones anteriores, Carlos Pigem, con un currículo plagado de triunfos a sus espaldas, se presenta como uno de los principales rivales a batir, aunque la nómina de jugadores de gran nivel es amplia. De hecho, en Cádiz estarán varios de los españoles mejor situados en el Ranking Mundial: el balear Toni Ferrer (3º), el ilerdense Gerard Piris (6º), el cordobés Marcos Pastor (7º), el vizcaíno Jon Rahm (8º),…

Precisamente el jugador vasco –desde este año enrolado en la Escuela Nacional BLUME-, fue el ganador de la primera gran cita del año en España, la Copa de Baleares. Se impuso por un solo golpe al granadino Scott W. Fernández, que también será de la partida.

La competición, que es puntuable para el Ranking Mundial Masculino y para los Rankings Nacionales Boy y Cadete, se jugará sobre 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos. La cuarta jornada únicamente la disputarán los 50 mejor clasificados e igualados en esta posición.

En el historial de esta Copa de Andalucía se han registrado brillantes episodios, como los firmados por Alfonso Castiñeira, Pedro Erice o el propio Carlos Pigem. El año pasado, en Playa Serena (Almería), se impuso el portugués Manuel Couto, que se aprovechó de la lucha entre Federico Páez y Sebastián García.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*