Carlota Ciganda jugará tambien en EE.UU. en 2013

25 Octubre, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda. Foto: LET

A falta de cuatro torneos para el final de campaña, Carlota Ciganda puede convertirse en la novata más joven (22 años y 4 meses) en ganar la Orden de Mérito europea de los últimos 27 años y segunda de la historia, tras la inglesa Laura Davies que lo consiguió en 1985 con 22 años y dos meses.

Ciganda está en China por primera vez en su vida. Juega desde mañana el Suzhou Taihu Ladies Open. El LET entrevistó a la jugadora navarra, quien aseguró que en 2013 jugará también en el circuito estadounidense de la LPGA, para lo que no le hará falta acudir este año a la Escuela pues figura en el puesto nº 84 de la lista de ganancias con 79.679 dólares ganados en sus tres torneos puntuables que ha disputado (Evian, US Open y British Open).

El ‘top-100’ de esa lista de ganancias asegura la tarjeta en los Estados Unidos y Carlota opina al respecto que no cree “que se mueva mucho la lista, porque ahora juegan top 60, 70 en los torneos de Asia”. “Así que creo que voy a ir hacia adelante y hacia atrás muy poco”, apunta.

“No voy a olvidar la LET. También lo voy a jugar”, asegura Carlota Ciganda, quien irá con su ‘caddie’, Javi Urquizu, a los Estados Unidos.

Sobre su posición de liderazgo en la Orden de Mérito como ‘rookie’, la pamplonesa no quiso hacerse demasiadas ilusiones antes de tiempo. “Se piensa en ello, pero cuando empiezo un torneo lo importante es la actualidad. Me gustaría terminar primera, pero no tienes que pensar en eso. Estoy en China y voy a tratar de jugar lo mejor posible”, añade.

“Me gustaría ganar a un ‘major’, ir a la Copa Solheim…, un montón de cosas, pero quiero ir despacio”, concluye Ciganda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*