The Open

Carlota Ciganda levantó su primer trofeo del Circuito Europeo

3 Junio, 2012 | Redacción
0

Carlota Ciganda, con el trofeo del Open de Rotterdam. Foto: Tristan Jones (LET)

Carlota Ciganda Matxinena, de 22 años recién cumplidos y novata del Circuito europeo femenino, levantó el primer trofeo de su carrera profesional en este Tour después de una gran victoria en el Open de Rotterdam (Holanda), disputado a 54 hoyos en el Broekpolder Golf Club.

Ni la lluvia o el barro detuvo a la pamplonesa, sobrina del exfutbolista del Athletic y del Osasuna ‘Cuco’ Ciganda, cuyo nombre y apellidos ya están en los libros de historia del LET y, por su trayectoria, es muy probable que escriba muchas más páginas que la tan brillantemente escrita en este torneo holandés pasado por agua, que conquistó en su primer año como profesional.

“Estoy muy feliz pues es mi primera victoria en el LET, que espero que vengan más. Y estoy muy contenta porque ha venido jugando muy bien al golf, atrapando muchas calles y muchos ‘greens'”, comentó Carlota al LET con una sonrisa de oreja a oreja.

VER LA CLASIFICACIÓN

La jugadora navarra partió como líder para los últimos hoyos, cuyo pistoletazo de salida tuvo un retraso de más de dos horas por la gran cantidad de agua caída durante la noche. Ciganda empezó con ‘birdie’ y su golf encontró momentos dulces durante la mañana húmeda, que fueron minando la resistencia de su máxima rival, la finlandesa Ursula Wikstrom.

 Un único ‘bogey’, en el hoyo 11, y su remate final con ‘birdie’ en el hoyo 18 le dieron el título a la española con dos golpes de ventaja sobre Wikstrom y -9 en el global.

Carlota Ciganda asciende hasta el segundo puesto en la Orden de Mérito del LET, con 74.854 euros, por detrás de la holandesa Christel Boeljon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*