Carriles y Moreno logran la tarjeta Senior del Tour Europeo

31 enero, 2013 | Redacción
0
José Manuel Carriles y Manuel Moreno

José Manuel Carriles y Manuel Moreno

El cántabro, afincado en la Comunidad Valencia, José Manuel Carriles y el madrileño Manuel Moreno lograron la tarjeta para disputar el Circuito Europeo Senior en la temporada 2013. Tanto Carriles como Moreno consiguieron su objetivo al finalizar en la tercera y undécima plaza , respectivamente.

José Manuel Carriles cumplirá 50 años el próximo 14 de mayo por lo que será su primera temporada en el Circuito Senior y ‘rookie’ en el mismo. Mientras que Manuel Moreno cumplirá 54 el 7 de febrero.

José Manuel Carriles, natural de Pedreña, disputó su último torneo del Circuito Europeo en 2008, fue en el Open de España disputado en el Real Club de Golf de Sevilla. En esa ocasión superó el corte finalizando en el puesto 75º.

Carriles, profesional desde 1.982, tuvo su mejor año como tal, diez años más tarde. En 1.992 acabó en el puesto 57º de la Orden de Mérito del Circuito Europeo con 24 torneos disputados y 131.762 euros acumulados. Fue segundo en el Open de Alemania (su mejor puesto en el Tour) por detrás de Vijay Singh. En el Challenge Tour cuenta con dos victorias, el Challenge Tour Grand Final en 2.003 y el Estoril Challenge en 1.997.

Moreno cuenta con 19 torneos disputados en el Circuito Senior, 15 de ellos disputados en 2011.

La competición tuvo lugar en el campo de Pestana Golf Resort (Lagoa, Portugal), con otros tres jugadores en el campo, José María Buendia que finalizaría en el puesto 44º con +8, Emilio Rodríguez, quincuagésimo con +10 y José Dávila que terminó en el 53º con +12.

Obtenían el ansiado premio los catorce jugadores mejor clasificados, ese corte quedó situado al par del campo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*