Costa Blanca Pride Open

Casey gana dos años después y Jiménez finaliza segundo

30 Enero, 2011 | Redacción
0

El inglés Paul Casey se ha adjudicado la primera edición del Volvo Golf Champions, disputado en el Real Club de Golf de Bahrein, con 20 bajo par y un golpe de ventaja sobre Miguel Ángel Jiménez y el sueco Peter Hanson, segundos empatados. Casey logra una plaza para disputar el Volvo Mundial Match Play, que tendrá lugar del 19 al 22 de mayo en Finca Cortesín, en Casares.

Cuarto en solitario ha finalizado el escocés Stephen Gallacher con -18, y quinto el sueco Robert Karlsson con un golpe más. El coreano Seung-yul Noh y el sueco Johan Edfors han compartido la sexta plaza con un total de 16 bajo par.

Jiménez firmaba un eagle (3) y cinco birdies (5, 9, 10, 14 y 18) y dos bogeys (13 y 16) precisamente fue en este segundo bogey del hoyo 16 el que le alejaria  de las opciones al triunfo al patear en tres ocasiones.

El de Churriana ha jugado de tee a green de forma fantástica pero el putt ha sido el que no ha dejado que el malagueño se llevase la victoria en Bahrain.

Aunque hoy ha tenido una leve mejoría con ese palo (ha cometido 30 putts por 33 ayer) no ha sido suficiente. Basta ver las series de putts entre el campeón Casey y Jiménez, el inglés ha cometido en estos cuatro días 26, 27, 29 y 27, mientras que el español hacía 30, 29, 33 y 30, 13 putts más, ahí es nada.

Álvaro Quirós entregó una última tarjeta de 67 golpes –eagles en los hoyos tres y diez, cuatro birdies y tres bogeys- para finalizar con menos 14 y situarse entre los diez primeros, en octava posición empatado con Darren Clarke, Edoardo Molinari, Alexander Noren y Richie Ramsay.

José Manuel Lara (71) ha terminado vigésimo empatado con 12 bajo par;  Pablo Larrazábal (70) y Alejandro Cañizares (70) vigésimo cuartos con menos 11; y Sergio García (69) y Rafa Cabrera (70) han compartido la trigésima posición con menos 10.

Paul Casey, el inglés de 33 años que ostenta doce títulos internacionales en su palmarés, no ganaba desde hace dos temporadas cuando en 2009 se proclamó campeón del Shell Houston Open en Estados Unidos y del PGA en el Circuito Europeo. Casey tuvo que embocar un putt –“difícil y con caídas”- de unos tres metros en el hoyo 18 para evitar salir a play-off con Jiménez y Hanson, y terminar con 68 golpes y 20 bajo par. Casey asciende con esta victoria al sexto puesto del ranking mundial, y podría escalar un puesto más si Phil Mickelson no ganase o terminase segundo esta noche en San Diego.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*