Cataluña, País Vasco, Andalucía y Baleares, a semis del Interterritorial Sub-25

6 octubre, 2011 | Redacción
0

Los equipos de Cataluña, País Vasco, Andalucía y Baleares jugarán las semifinales del Interterritorial Sub-25 Masculino de 1ª División 2011, “VII Memorial Santi Ollé”, después de superar –con apuros en algunos casos-, el turno de cuartos de final en Guadalmina (Málaga).

Por la parte alta del cuadro, Cataluña se ha impuesto por un contundente 8,5 – 0,5 a Castilla la Mancha, al tiempo que País Vasco se ha impuesto al combinado de la Comunidad Valenciana por 6,5 – 2,5 en un partido en el que los vascos marcaron la diferencia en los duelos individuales. Cataluña y País Vasco se enfrentarán en unas semifinales que se prevén muy igualadas.

Por la parte baja del cuadro se enfrentaban Andalucía y Asturias. En un muy apretado match, Andalucía se impuso por 6,5 – 2,5  al joven equipo asturiano. El resultado final es engañoso, ya que la mayoría de partidos llegaron a los hoyos finales en igualdad. Por su parte, en el último match se produjo la gran sorpresa de la jornada: Baleares batió al equipo de Madrid por 5,5 – 3,5.

El reglamento del torneo dicta que cada conjunto, compuesto por seis jugadores, disputa durante la primera jornada 18 hoyos bajo la modalidad ‘stroke play’ (juego por golpes) para establecer una clasificación en base a las cinco mejores tarjetas de cada equipo. Con posterioridad se celebran las eliminatorias directas (‘foursomes’ matinales y partidos individuales por la tarde) en pos del título. El último clasificado al final de la competición perderá la categoría y se verá obligado a participar el próximo año en el Campeonato de España Interterritorial Junior de 2ª División.

Este Interterritorial de España Junior de 1ª División, Memorial Santi Ollé, ha estado dominado históricamente por la Federación Territorial de Andalucía, ganadora de doce ediciones (1985, 1987, 1988, 1989, 1991, 1992, 1995, 1998, 2000, 2001, 2003 y 2004); sin embargo, en los últimos seis años Cataluña ha sido la más destacada con cinco triunfos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*