Cinco jugadores del Top 6 mundial siguen adelante en Finca Cortesín

20 mayo, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós será el único representante español en la fase final del Volvo World Match Play en Finca Cortesín. El de Guadiaro ha logrado su pase a los octavos de final por la vía directa, ganando sus dos partidos de grupo, hoy contra el danés Søren Kjeldsen por 5 & 4. Mañana se enfrentará a Seung-yul Noh a las 7.45 horas. Cinco jugadores del Top 6 mundial siguen adelante en el torneo: Westwood, Donald, Kaymer, McDowell y McIlroy

La cruz para los aficionados españoles ha sido la eliminación de Miguel Ángel Jiménez. Esta mañana perdió su partido contra Johan Edfors quien, por la tarde, caía contra Charl Schwartzel de forma que el pase a octavos se ha decidido en un play-off a tres bandas. En el hoyo 10, par 3, Miguel se fue al bunker y no logró acercarla con el segundo golpe, dejándose un complicado putt de 4 metros que no consiguió embocar. “He pegado un hierro cinco y debía haber sido el seis, le he hecho caso a mi caddie y la he fastidiado. Esto es el golf”, comentaba.

El malagueño se lamentaba al perder su partido contra el sueco: “Se me salió la cadena, tenía que haberle ganado el hoyo 15 y no lo hice. He perdido el partido en el 16 de la manera más tonta por agonía. La bandera, la bandera, ¿quién me manda ir a la bandera? Ya soy mayorcito para saber que las cosas no se hacen así. Me he equivocado de estrategia. Comencé la vuelta con dos bogeys, jugando ramplón. En el 12 empecé a jugar otra vez al golf y remonté tres hoyos, pero el error del 16 fue fatal”.

Los cabezas de serie han cumplido las expectativas y siguen peleando por el título del Volvo World Match Play.

El número uno del mundo, Lee Westwood, ha amarrado su pase ganando a Aaron Baddeley por 4 & 3, aunque el australiano pasa de ronda porque se impuso en su enfrentamiento contra Anders Hansen.

Del mismo modo, Luke Donald, número dos del mundo, ha sacado los galones frente al defensor del título, Ross Fisher, a quien ha derrotado por 3 & 1 esta tarde. Los dos ingleses jugarán el fin de semana puesto que Fisher se ha deshecho de Ryan Moore por un hoyo.

El alemán Martin Kaymer, tercero en la clasificación mundial, también ha ganado sus dos partidos de grupo, hoy contra Seung-yul Noh por 2 & 1, quien pasa a octavos al imponerse a su compatriota YE Yang. Tampoco ha fallado  McDowell, que hoy ha derrotado a Johnattan Vegas por un hoyo. El venezolano ha asegurado su pase al ganar a Louis Oosthuizen.

Nicolas Colsaert ha quedado primero de su grupo al vencer esta mañana a Retief Goosen por un hoyo y a Rory McIlroy por 3 & 2. El belga y el norirlandés pasan a octavos a costa de Goosen, que no ha ganado ninguno de sus partidos. Completan el cuadro de octavos Ian Poulter y Francesco Molinari, ambos con un partido ganado y otro empatado. Se queda fuera de su grupo el escocés Paul Lawrie.

Los octavos comenzarán mañana a las 7.45 horas con el partido que enfrenta a Seung-yul Noh y Álvaro Quirós y terminarán con el partido entre Lee Westwood e Ian Poulter, que saldrá a las 8.55h. A partir de las 13.20h, comenzarán los cuartos de final.

A las 8.35 entrarán en acción los norirlandeses Graeme McDowell y Rory McIlroy, dos buenos amigos que se enfrentan por primera vez. En los entrenamientos, suele ganar Rory como ha contado McDowell: “estoy seguro de que espera ganarme porque normalmente siempre soy yo el que acabo pagando en el18. Pero la presión de este evento es diferente y yo estoy jugando muy bien. No es fácil jugar contra un buen amigo, pero estamos acostumbrados. La amistad queda fuera en el tee del 1, donde nos ponemos a hacer nuestro trabajo, que es ganar”.

Álvaro Quirós: “He jugado mejor que ayer a partir del hoyo 10, pero sigo sin golpear la bola con soltura. Søren no ha jugado bien, he ganado algunos hoyos con pares y siento que me ha dado los puntos, no los he ganado yo con birdies. Si me encuentro con otro rival que juegue decente, me echa. El final ha estado bien, birdie–eagle, son pares 4 cortitos.

He tenido suerte, tanto con mi oponente, como conmigo mismo. En el 4, casi la tiro al agua desde el tee, he dado un mal segundo golpe, y he metido el putt. Con solo un  buen golpe, he hecho birdie y he ganado el hoyo.

Hoy ha ido mejor la estrategia. Este no es un campo para sacar el Drive. Si lo fallas, casi estás dando el hoyo de entrada. Creo que no he jugado bien pero he trabajado bien.

Cuando estaba en mi último hoyo, Miguel ha debido hacer birdie en el 14 y se ha oído perfectamente cómo alguien del público decía, “¡toma ya!”. Me ha dado la risa y he tenido que parar y prepararme otra vez. He pensado que Edfors no lo iba a entender. Sonó a ¡toma, ahí la llevas!

Me suelen poner en partidos con pegadores, no me gusta mucho que me sigan poniendo esa etiqueta, es una tontería. Parece que les gusta ver cómo peleamos, por si uno la manda fuera del planeta. La gente paga por ver ese espectáculo, bueno, no es malo que sigan pagando”.

Lee Westwood: “Ha sido un buen partido. Si le preguntan a Aaron, dirá que no ha sido tan bueno, pero ha jugado muy correctamente, lo que pasa es que hay poco que hacer contra alguien que va 8 bajo par en el 13, y además con un bogey.

Estoy satisfecho con mi juego de estos dos días, sigo con la tónica de Indonesia y Corea, y aspiro a mantenerla. Ya sé que el match play es diferente, y que se puede jugar bien y perder, pero la verdad es que estos dos días no he dejado ni respirar a mis oponentes.

Mañana me espera un partido duro contra Ian Poulter. Ganó el Accenture el año pasado y es un gran jugador de match. Es de los que recuperan desde todas partes, y eso puede llegar a ser irritante a la larga. Tendré que ser paciente y jugar mi juego.

Esta noche no habrá tweets. Últimamente twitter está perdiendo todo su sentido. Es un medio de comunicación social, no de echar basura, y es una pena que algunas personas lo hayan convertido en eso. Lo han estropeado todo. No sé si cancelaré mi cuenta, lo estoy pensando seriamente.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*