The Open

Les mostramos las dos candidaturas a las que, en golf, se mide Madrid 2020

7 Enero, 2013 | Redacción
0

Madrid 2020 entregó su dossier para mostrar al COI las ventajas de organizar los Juegos Olímpicos de ese año en la capital española. En ese dossier va incluido el capítulo destinado al golf, en donde el Club de Campo aparece como la sede para albergar la competición de este deporte.

Estambul y Tokio también entregaron en Lausana sus respectivos informes. Pero, ¿cuáles son los campos de golf de cada candidatura? Opengolf se los descubre.

Tokio 2020 (abajo y a la izqda. en la foto): El Wakasu Golf Links (par 72, 6.289 metros) está ubicado en una isla artificial localizada en Koto-Ku, Tokio. El campo fue construido en 1990 (Ayako Okamoto fue su diseñador) en un islote que tiene como base escombros y basura.

De esa manera se le fue ganando terreno al mar, y también de esa forma se construyó un campo de golf alargado, no especialmente estético, con largos de hoyos de ida y vuelta y que divide esa isla en la zona de ocio (también hay un cámping popular) y la zona industrial. El margen de una de las hileras de hoyos colinda con el mar.

http://wakasu.golftk.com/ 

Estambul 2020 (arriba, en la foto): El Carya Club de Golf (par 72 y 6.563 metros) fue diseñado por Thomson Perrett & Lobb e inaugurado oficialmente en noviembre de 2008. Está situado en la ciudad de Belek (Antalya) y se trata de un paraje espectacular.

El Carya, de hoyos largos, 3 lagos y 75 bunkers, está inspirado en el diseño clásico de los campos de referencia como Wentworth, Sunningdale, Walton Health y el Berkshire, en el Reino Unido.

Una de sus joyas es el ‘putting green’, de 130 metros de longitud.

www.caryagolf.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*