Darren Clarke gana tres años después

15 Mayo, 2011 | Redacción
0

Estaba anunciado y se cumplió el guión. El viento ha irrumpido con fuerza en Pula Golf para hacer de la última ronda una lucha de supervivencia en la que Darren Clarke ha sido el mejor. Con una vuelta más que grandiosa de 69 golpes -1, en la que ha habido tropiezos y recuperaciones propias de un gran maestro, el norirlandés de 42 años, consigue su décimo tercera victoria en el Circuito tres años después de su último título y asciende del puesto 92 al 35 en la Carrera a Dubai.

Clarke ha salido al campo con una consigna de Winston Churchill en mente: “pase lo que pase, nunca, nunca, nunca, nunca tires la toalla”, y esa ha sido la clave para batir al joven Chris Wood que partía con 4 golpes de ventaja. El norirlandés ha jugado con su gran amigo Chema Olazábal y se despide de Mallorca con la alegría de ganar en el país de Seve Ballesteros “justo cuando nos ha dejado. Si estamos aquí, es por él”, ha dicho.

Wood comenzó el recorrido con bogeys en el 2 y el 3, perdiendo la mitad de su renta sobre Clarke y Shane Lowry. Recuperó un golpe en el 4, falló en el 8 y terminó la primera vuelta con birdie para mantenerse arriba por dos golpes.

En el hoyo 11, su perseguidores firmaron un doblebogey tras irse al agua y el camino parecía despejado para el inglés, que sin embargo, falló en el 11 y en el 12. Clarke  embocó entonces un increíble putt desde el anillo de green para recortar un golpe en el 14 y alcanzó al inglés con un nuevo birdie en el 15. Aún dio otra lección en el 17 salvando un par desde fuera de green.

Wood no ha podido contener en el ataque del norirlandés y ha firmado nuevos bogeys en el 15, 16 y 17 para terminar en segundo lugar empatado con David Lynn. (-3).

La dureza de la última jornada del Iberdrola Open se ha visto bien reflejada en las tarjetas del día. Sólo ha habido tres bajo par, las de Darren Clarke, Rafa Echenique y Paul Broadhurst, todos con 69 golpes (-1).

Chema Olazábal firmó ocho pares y un bogey en la primera vuelta con los que no pudo pelear arriba. Por los segundos nueve, ha firmado tres bogeys y un birdie en el 17 para terminar en quinto lugar (-1) empatado con Paul Lawrie, Shane Lowry, y Graeme Storm.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*