The Open

Dave Eichelberger, un “infiltrado” en el Sony Open

13 Enero, 2011 | Redacción
0

Esta semana se disputa en el Wailae Country Club de Honolulu, Hawai, el Sony Open, segundo torneo de la temporada del PGA Tour con un invitado muy especial, el es Dave Eichelberger jugador profesional norteamericano de 67 años de edad.

La mayoría de  los jugadores que salgan al campo no habrán jugado con otra cosa que no hayan sido maderas de metal, varillas de grafito o bolas ProV1 o artilugios similares. Y luego está Eichelberger, caballero con cabello plateado de 185 cms. de altura.

Dave Eichelberger ganó en septiembre pasado el Aloha Section PGA Professional Championship lo que le abría las puertas para disputar el Sony Open esta semana.

Eichelberger nació un 3 de septiembre de 1943 en Waco, en el estado de Texas y fue uno de los pilares del Circuito Americano entre los años 1968 y 1991. Ganó cuatro torneos, dos veces el Greater Milwaukee Open (1971 y 1977), el Bay Hill Classic en 1980 y el Tallhassee Open en 1981, ganando a Bob Murphy y Mark O’Meara en el PlayOff. Además de ganar el US Open Senior en 1999 y seis torneos en el Champions Tour.

Precisamente fue en ese PlayOff y al embocar un putt lejano cuando los compañeros en el Circuito le empezaron a llamar Eagleberger.

A la pregunta de a cuantos jugadores conocía en esta competicion respondió: “En realidad me he quedado sorprendido. Yo diría que a 15 de los más de 140 en el campo. Conozco más a sus caddies”.

Dave Eichelberger juega habitualmente en el Wailae Country Club, un miembro del campo comentaba que Eichelberger jugaba habitualmente tres o cuatro veces a la semana. Su mejor resultado fue un 62 hace dos años y su mejor vuelta desde que cumplió 67 fue de 66 golpes, aunque Eichelberger dice tener “pocas expectativas de superar el corte”.

De pasar el corte sería el jugador de más edad en conseguirlo ya que el viernes tendría, 67 años, 4 meses y 11 días. Actualmente el record lo tiene San Snead con 67 años, 2 meses y 21 días, lo consiguió en Manufacturers Hanover Classic en 1979.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*