De la Riva cayó en un desempate que ganó Jamieson, en Durban

9 Diciembre, 2012 | Redacción
0

Eduardo de la Riva

Cruz para Eduardo de la Riva en Sudáfrica en una moneda que le cayó de cara hace solo una semana en Gerona, en la Final de la Escuela en donde atrapó la tarjeta para el Tour europeo de 2013. En el primer torneo de la temporada, aunque aún en diciembre de 2012, el inaugural pero anómalo Mandela Championship, De la Riva cayó en el primer hoyo de un desempate entre tres.

El golfista catalán falló una ocasión de oro ante el inglés Steve Webster y el escocés Scott Jamieson, aunque una hora antes ya rozó el título en el hoyo 18.

Jamieson, que cumplió 29 años el pasado 28 de noviembre y profesional desde 2006 finalmente fue el ganador, para obtener su primer título en el Tour.

De la Riva cometió un ‘bogey’ en el final de su segunda vuelta, en ese hoyo 18, por aceptar una estrategia de jugar por la calle del hoyo  10 que le condenó, después, al ‘play-off’.

En la muerte súbita, el español repitió jugada y error en la primera tentativa en el duelo por el título de un torneo que se redujo a 36 hoyos y en un campo, el Royal Durban (Sudáfrica), menguado a par 65 por las lluvias que lo zarandearon desde el pasado jueves.

El golfista barcelonés volvió a jugar su drive por la calle del hoyo 10. Fue otro tiro al poste, otra gran ocasión no solo de haber obtenido su primer triunfo en el Tour y ampliar su exención, sino para desterrar los fantasmas que a veces aprisionan a este gran golfista aún en busca de destapar toda su verdad.

De la Riva, no obstante, pegó un hierro agresivo en el hoyo del desempate, pero el bote corto le fue a parar al bunker cercano a bandera. El ‘bogey’ acabó con De la Riva, un jugador que a finales de octubre no pudo evitar la Escuela por poco más de 700 euros en la Final del Challenge y que ya rozara un título en los torneos de Madrid y Andalucía.

Jamieson acabó en el segundo hoyo con la resistencia de Webster haciendo simplemente el par. El inglés del ‘belly putter’ envió su ‘drive’ al ‘rough’ para ahogarse en esas hierbas altísimas.

Los premios han sido reducidos a un 75 por ciento de su cuantía inicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*