Del Moral, con la tarjeta del 2012 en el bolsillo; Lara, busca la Race to Dubai

29 Noviembre, 2011 | Redacción
0

Carlos del Moral, José Manuel Lara y Jordi García del Moral, tres nombres propios que esta semana vivirán de forma desigual la recta final de la temporada 2011.

Carlos del Moral ya descansa en Valencia con la tranquilidad que da haber mantenido la tarjeta del Circuito Europeo para la próxima temporada.

Del Moral ya ha dado por terminada su temporada tras finalizar en el puesto 13º la pasada semana en el SA Open Championship, torneo celebrado en Sudáfrica y que lo dejaba en el puesto 112º en el Race to Dubai a falta de celebrarse el último torneo puntuable a celebrar en Hong Kong esta semana.

Solo los 115 mejores jugadores del Circuito mantienen la tarjeta y aunque no de forma matemática, del Moral es uno ellos. El valenciano solo podría perder sus derechos para el Circuito del 2012 si se diesen unos resultados rocambolescos en el último torneo del año. Para ello todos los jugadores implicados tendrían acabar en los puestos de arriba, algo que matemáticamente podría suceder pero que en la práctica resultaría prácticamente imposible.

“Solo pienso en descansar, ha sido una temporada muy dura y es lo que en estos momentos necesito. Luego planificar el próximo año en el que podré jugar prácticamente todos los torneos excepto los grandes, de momento, ya que estaré dentro de la categoría 8 (este año lo hacía en la categoría 11)”, nos declaraba el jugador.

Mientras tanto José Manuel Lara se encuentra con otros objetivos, meterse entre los 60 mejores jugadores del año y de esta manera poder jugar la gran final de la Race to Dubai dentro de dos semanas en el Jumeirah Golf Estates.

El también valenciano ocupa el puesto 81º en la Carrera a Dubai y para ello necesita acabar en el UBS Hong Kong Open en un cuarto puesto o mejor.

Lara marchaba a Fanling con muchos ánimos, “me encuentro muy bien, estoy tocando la bola y me encuentro capaz de lograr el objetivo. Es un recorrido que conozco muy bien ya que en ese mismo campo logré la victoria en 2007, sería una buena guinda a la temporada”, nos comentaba antes de partir a Hong Kong el propio Lara.

Por su parte Jordi García del Moral también intentará estar en lo más alto del Golf europeo la próxima temporada, para ello tendrá primero que pasar la PQ2 (segundo escalón de la Escuela de Clasificación del Circuito Europeo).

El castellonense compite esta semana en Costa Ballena, uno de los cuatro campos donde se disputa la mencionada PQ2, de pasarla tendría que superar un último peldaño, la final de la Escuela a celebrar en Girona en el mes de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*