Doblete de Paisley en el Peugeot Open de Catalunya

30 abril, 2011 | Redacción
0

El británico Chris Paisley ha vuelto a ganar en el Peugeot Open de Catalunya, al imponerse con 14 golpes bajo par, truncando las esperanzas de los españoles que se quedaron a las puertas de la victoria: el barcelonés Álvaro Velasco en segunda posición, el almeriense Juan Parrón en tercera, y el madrileño Pedro Oriol en cuarta.

Si el hay algo que sabe hacer el británico, que ayer se lamentaba por no haber visto en directo la boda de su futuro Rey, es ponerle emoción al Peugeot Tour; al igual que hizo en Valencia manteniendo la tensión hasta el último hoyo, ha repetido hoy en el mítico recorrido de Sant Cugat. Partía en la vuelta final a dos golpes del líder y terminados los 9 primeros hoyos con 4 birdies (hoyos 4, 5, 7 y 8) ya era líder del torneo, un liderato muy reñido con Álvaro Velasco que, sin embargo, saldaba los 9 primeros con dos birdies (hoyos 4 y 9) y un bogey (hoyo 2). Por los segundos, el británico sólo tuvo un fallo en el 13 y con los birdies de 10 y 11 llegaba al hoyo 16 empatado con Álvaro Velasco, que para entonces sumaba dos bogeys (12 y 13) y 4 birdies más (10, 11, 12 y 15). El hoyo 16 fue la sentencia, bogey de Álvaro Velasco que se alejaba a 2 golpes, en el 17 los dos hacen birdie, Paisley termina con 64 golpes para 14 bajo par y se queda a esperar el final de Álvaro, que venía en el siguiente partido. Velasco tenía que terminar con birdie para ir a play-off, pegó un buen golpe a calle pero desde allí se dejó un tiro muy complicado a green, 8 metros cuesta arriba, la bola rozó el hoyo pero pasó de largo para acabar en segunda posición con 67 golpes y un total de menos 13.

1º Chris Paisley:

Vueltas de 66, 66 y 64 para 196, -14

“Nunca me imaginé que empezaría tan bien mi primera temporada profesional. Es impresionante, la verdad es que los campos que he jugado hasta ahora en el Peugeot Alps Tour, Golf Escorpión y Sant Cugat, son muy diferentes pero están perfectamente preparados. Estoy acostumbrado a jugar greenes rápidos, y me he defendido muy bien en estos. Una vez que has ganado te ves con posibilidades de volver a hacerlo, y venía con mucha confianza pero las cosas han ido saliendo poco a poco y hoy he jugado muy bien. Estoy contentísimo, porque creo que es el mejor plantel de jugadores que tenemos en un torneo del Alps Tour, y ganar frente a jugadores tan buenos es un verdadero honor.

Después del Peugeot de Valencia me fui a la Universidad de Tennessee, donde yo estudié, a trabajar un poco la técnica. Tengo muy clara la imagen del swing que quiero tener, y trabajo para conseguirlo.

Creo que mi juego, salvando las distancias, puede tener algo que ver con el de Luke Donald: no somos altos, y no somos de esos jugadores que le pegan larguísimo, no, yo no llego a las 300 yardas. Es más el estilo de golf antiguo. Trato de mantener la calma por el campo, cuando era más joven me comportaba peor, pero me di cuenta que enfadarse por el campo no te traía nada positivo, yo creo que he madurado y me controlo mucho más, y además he visto jugar mucho a Ernie Els y eso lo he aprendido de él. Estoy contentísimo, y me estoy planteando empezar a estudiar español”.

2º Álvaro Velasco:

Vueltas de 67, 63 y 67 para 197, -13

“Hoy el campo estaba mucho más complicado, los greenes muy rápidos, no estaba nada fácil. Paisley ha hecho 6 bajo par y es una victoria muy merecida. Yo he jugado más inconsistente, he empezado lento, he cometido errores que me han costado caros y luego he recuperado pero no he tenido buen final. Pero ha sido una gran experiencia, lo he pasado fenomenal con todos los jugadores, mi familia, el apoyo del público, he disfrutado muchísimo y me ha servido para saber las cosas que tengo que mejorar de cara a los próximos torneos”.

3º Juan Parrón

Vueltas de 66, 70 y 63 para 199, -11

Juan Parrón ha hecho hoy 6 birdies, un eagle y un bogey para 63 golpes con los que ha escalado hasta la tercera posición con un total de 11 golpes bajo par. “He jugado muy bien, he tenido un momento de suerte que ha sido en el hoyo 7, he fallado el drive y me he encontrado la bola en otra calle, desde allí he pegado un tiro muy buen y he metido un putt de 7 metros para eagle, que me ha dado toda la confianza para el resto del día. Ha sido una pena el final, quería acabar con 13 bajo par, y he hecho bogey en el 17 y he fallado un putt de metro y medio para birdie en el 18. Por eso he terminado con mal sabor de boca, pero he jugado muy cómodo con tensión, he jugado increíble y todo ha salido como esperaba”.

4º Pedro Oriol

Vueltas de 65, 70 y 63 para 100, -10

“Fue una pena la vuelta de ayer, que me alejó de los líderes, pero he jugado muy bien, me voy muy contento y muy animado a los próximos torneos del Tour, el Open de España y el Iberdrola Open, que tengo muchísimas ganas de jugar y hacerlo bien”.

Entrega de premios

La entrega de premios al ganador del Peugeot Open de Catalunya, Chris Paisley, ha estado presidida por Stephane Levi, Director de Marketing de Peugeot España, Alberto Durán, Presidente de la Federación Catalana de Golf, Javier Gervás, Director General de MatchGolf, Francisco Cailá, Presidente del Club de Golf Sant Cugat, y José Antonio Serrano, árbitro principal de la RFEG.

Francisco Cailá, Presidente de Sant Cugat, afirmó que “El Peugeot Open de Catalunya ha devuelto a Sant Cugat la importancia de la competición internacional, y por ello tengo que agradecer a la Federación por apoyar la iniciativa, a MatchGolf por la excelente organización y a Peugeot porque gracias a su apoyo se mantiene esta competición. A los jugadores porque ha sido un verdadero espectáculo y al público que ha apoyado magníficamente a los jugadores”.

Resultados del Peugeot Open de Catalunya

http://info.alpstourgolf.com/tic/tmscores.cgi?tourn=auto

MatchGolf es promotora y organizadora del Peugeot Open de Catalunya, que ha contado con Peugeot como patrocinador principal, los co-patrocinadores, Peugeot Financiación, Vocento, Kyocera y Reale; los colaboradores Radio Marca, STX, Maxfli, Heineken, Gefco, Cleveland, Trofeos Ferposán, Biotee y Carrasco Guijuelo; la RFEG, la Federación Catalana de Golf, el Alps Tour, el Club de Golf Sant Cugat y el Ayuntamiento de Sant Cugat del Vallés. El Peugeot Tour benéfico irá destinado a la Fundación Isabel Gemio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*