Donald, número 2 del mundo: “Jugaré el Madrid Masters”

17 mayo, 2011 | Redacción
0

Luke Donald es, sin duda, uno de los favoritos en Finca Cortesín. Esta semana se estrena como número dos del mundo, conquistado a base de consistencia. Desde que ganó el WGC-Accenture Match Play en Arizona el pasado mes de febrero, no se ha bajado del top ten en los torneos que ha disputado, incluyendo un cuarto puesto en el Masters y en el The Players la semana pasada.

“Llego a Finca Cortesín con mucha confianza después del cuarto puesto en The Players, llevo una temporada fantástica y además, me gusta mucho jugar match play. Esta modalidad se me da bien, es un reto de uno contra uno durante 18 hoyos. Te permite ser más agresivo y puedes afrontar el torneo con otro punto de vista. Me gustaría que tuviéramos 2, 3 ó 4 torneos match play al año.

Me ha tocado un grupo complicado. Ross Fisher defiende el título, conoce el campo y llegará con muchas ganas de repetir una buena actuación. Ryan Moore tuvo una gran trayectoria como amateur jugando match play.

El ranking mundial ha cambiado mucho en los últimos dos años y Europa está viviendo un momento excelente de golf como ya lo tuvimos a finales de los 80 y principios de los 90 con Seve, Faldo, Woosnam, Olazábal… Tenemos que sentirnos orgullosos.

La clave de mi juego corto es que tengo una buena base y un buen entrenador con el que siempre vuelvo a trabajar en los fundamentos del golpe. También le dedico mucho tiempo. Cuando entreno, si doy bolas durante una hora dedico dos al juego corto, el doble. Para mí, la colocación es el fundamento del juego corto, especialmente del putt.

Estoy jugando de forma muy consistente, he logrado 13 top ten en los últimos 14 torneos y eso significa que estoy trabajando en la dirección correcta, me estoy dando buenas oportunidades de ganar, que es de lo que se trata. En los últimos meses he mejorado mi juego largo, soy mejor con los hierros.  Creo que soy un jugador más completo y eso explica que sea más consistente.

Francia es una buena elección para la Ryder Cup, tienen un campazo, los jugadores irán a Versalles, será una sede fantástica y me gustaría estar en el equipo, aunque para entonces tendré 40 años.

Este año jugaré dos torneos más en Europa, además del Open Británico, el Open de Escocia y el Madrid Masters en el que defiendo el título”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*