Donald repite la película: campeón y nº 1 del mundo

27 mayo, 2012 | Redacción
0

Luke Donald. Foto Fernando Molina

Pasado un año el inglés Luke Donald, recién elegido miembro vitalicio del Tour, ha repetido secuencia en Wentworth: ganó el Campeonato de la PGA y se ha encaramado al liderato de la clasificación mundial.

Donald (-15)  firmó 68 golpes (5 ‘birdies’ y un ‘bogey’) y aventajó en cuatro golpes al escocés Paul Lawrie y su compatriota Jusrin Rose. Se impuso la ley del más fuerte en la ronda final en el torneo más emblemático del circuito europeo.

Luke Donald recupera el cetro mundial. Se lo arrebata nuevamente al norirlandés Rory McIlroy. Es el undécimo cambio de liderato en los últimos 18 meses.

Álvaro Quirós fue el mejor de los españoles, en el puesto décimo y a 11 golpes del campeón.. El ‘top-10’  le ayuda sobremanera a escalar en su afán de encontrar un sitio en el equipo europeo de la Ryder Cup.

VER LOS RESULTADOS

Donald suma su séptimo título en el Tour europeo, acumula más de un milón de dólares por séptima vez en su carerra y por cuarta ocasión asume el liderazgo mundial.

El jugador inglés, que es la primera vez que logra defender con éxito un título, es el tercero que consigue ganar por dos veces consecutivas el BMW PGA Championship, después de Nick Faldo (1980-81) y Colin Montgomerie (1998-2000).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*