The Open

Donald y Manassero mantienen el liderato y Westwood al acecho

29 Mayo, 2011 | EP
0

 

Luke Donald. Foto: Fernando Molina

El inglés Luke Donald y el italiano Matteo Manassero mantienen su lucha por el liderato del BMW PGA Championship, torneo puntuable para la Carrera a Dubai del Circuito Europeo, tras la disputa de la penúltima jornada, donde el español Álvaro Quirós, que partía también como líder, vivió su peor día en Wentworth.

Donald tuvo que rehacerse tras un mal inicio en el que firmó un ‘doble-bogey’ en el segundo hoyo y otro en el sexto. El actual número dos del mundo remontó su tarjeta en la segunda parte con hasta cuatro ‘birdies’. Así, el inglés mantiene con un total de -5 un liderato que atesora desde el primer día, donde arrolló a sus rivales.

El italiano Manassero no cometió demasiados errores (terminó uno sobre par) lo cual, ayudado por la discreta actuación de sus rivales por la primera posición, le valió para mantenerse en el liderato, empatado con Donald. Por su parte, el español Álvaro Quirós, que era líder al inicio del sábado, vivió una jornada aciaga.

El gaditano, al contrario que Luke Donald, no supo remontar un mal inicio y firmó una desastrosa tarjeta con 5 sobre el par, la cual le deja a cuatro golpes de la cabeza. Quirós descendió a la octava plaza donde se encuentra el también español José Manuel Lara, que se mantiene en el ‘top ten’ tras un discreto día con 3 golpes sobre el par. Así las cosas, dependerán de sí mismos para firmar una buena actuación en el último día en Wentworth.

REMONTADA Y AVISO DEL NÚMERO UNO WESTWOOD

El número uno del mundo, Lee Westwood, protagonizó una de las remontadas de la jornada, que tuvo varias. Westwood aprovechó la falta de ambición de Donald y Manassero para situarse a continuación de ellos a sólo dos golpes. Con cuatro ‘birdies’ por dos ‘bogeys’, el inglés remontó nueve posiciones con respecto al viernes, lo cual mete presión a sus rivales de cara a la última jornada.

Además, este sábado se vivieron otras grandes remontadas en el BMW PGA Championship que renovaron la zona alta de la tabla. Es el caso del paraguayo Fabrizio Zanotti que empata con 3 bajo par con Westwood tras remontar nueve posiciones. También el francés Raphaël Jacquelin, el irlandés Bradley Dredge y el sueco Peter Hanson tuvieron un inspirado día con lo que tendrán opciones de título este domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*