EEUU toma la delantera en la President’s Cup con derrota contundente de Tiger

17 noviembre, 2011 | Redacción
0

Estados Unidos con Fred Couples como Capitán ha tomado la delantera en la President’s Cup una vez finalizada la primera jornada de competición. Los estadounidenses sumaron cuatro puntos por los dos de los jugadores del resto del mundo excepto Europa liderados por Greg Norman.

Tres de los seis foursomes disputados cayeron de lado de los estadounidenses, dos acabaron empatados y el último que partía desde el tee se inclinó del lado de los internacionales.

Precisamente fue el resultado de este último el que más ha dado que hablar ya que la dupla compuesta por Tiger Woods y Steve Stricker cayó por un estrepitoso 7&6 ante el australiano Adam Scott y el coreano K.J. Choi y con Steve Williams ex caddie de Woods y actual de Scott como testigo principal.

Woods y Stricker no pudieron realizar ni un solo birdie en el Royal Melbourne Golf Club, firmando 9 pares y 3 bogeys en los 12 hoyos disputados mientras que Scott y Choi se fueron hasta los siete birdies dejando el partido ganado en los dos tercios del recorrido.

Por su parte Watson y Simpson vencieron a Els e Ishikawa por 4&2; Mickelson y Furyk derrotaron a Goosen y Allenby por 4&3 y Mahan y Toms hicieron lo propio con Kim y Yang por un abultado 6&5. Los partidos disputados entre Haas-Watney vs Ogilvy-Schwartzel y Johnson-Kuchar vs Baddeley-Day, finalizaron en tablas repartiéndose el punto en juego.

Los Fourball de la segunda jornada se han adelantado en lo que al horario se refiere ya que las previsiones meteorológicas de la tarde son de tormentas eléctricas en la zona, por lo que la primera salida está prevista para las 9:45 hora local, 23:45 hora local de hoy jueves.

La President’s Cup es una competición similar a la Ryder Cup que enfrenta a doce jugadores de EEUU y a jugadores Internacionales del resto del mundo excepto de Europa. El evento se disputa cada dos años, inicialmente se llevaba a cabo en los años pares pero debido a los atentados del 11S que motivó la cancelación ese año de la Ryder Cup pasó a disputarse los años impares.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*