El amateur Lewis y el danés Bjorn lideran el Open, Jiménez es 3º y Larrazábal 6º

14 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Tom Lewis caminando junto a Tom Watson

La bonanza en el tiempo ha permitido que el turno de tarde en el Royal St. George haya realizado buenos resultados y si por la mañana apenas una decena de jugadores habían logrado terminar bajo par, una vez terminada la primera jornada son 35 el total de los que han conseguido ganar al campo.

Lidera la clasificación el danés Thomas Bjorn junto al jugador amateur de 20 años, ganador del British Amateur en el 2009, el inglés Tom Lewis, el joven ha jugado junto al gran campeón Tom Watson y el sueco Henrik Stenson.

Watson saludaba de forma cariñosa a Lewis en el green del 18 una vez terminada la ronda. El amateur entregaba una tarjeta con siete birdies y dos bogeys, 65 golpes. El secreto además del buen juego desarrollado de tee a green ha estado en el putt, donde en doce de los dieciocho greenes solo ha necesitado patear en una sola ocasión.

“Ha sido excelente jugar con Tom Watson hoy. El otro día cuando vi el horario de salida estaba entrenando en el putting green y realmente pensé que no me podía haber tocado mejor partida. Haber hecho 65 golpes delante de Tom ha sido simplemente excelente, es todo un caballero. Espero jugar muy bien mañana, pero si no lo consiguiera me gustaría mantenerme entre los líderes. Voy a dar lo mejor de mí.”

Miguel Ángel Jiménez es tercero empatado con los americanos Lucas Glover y Webb Simpson a un solo golpe de la cabeza ver crónica mientras que Pablo Larrazábal en una vuelta sin errores al igual que Jiménez se ha colocado sexto con 68 golpe, dos bajo par.

El catalán afronta el torneo animado y feliz tras su victoria en Múnich, “todavía no he podido disfrutarla como me hubiera gustado, ya que después de allí he seguido jugando todos los torneos del circuito y no he podido descansar.”

Al término de su vuelta comentaba, “He jugado muy bien , le he pegado bien desde el tee, no he caído en ningún bunker, que era algo que había que evitar desde el principio, he cogido bastantes greenes, he tenido oportunidades de bogeys que he logrado salvar muy bien,” ha dicho el jugador al finalizar su vuelta.

Sergio García marcha en el puesto 36º, ver crónica, Alejandro Cañizares en el 91º tras entregar 73 golpes y Álvaro Quirós en el 126º ver crónica.

Mañana se repiten los mismos partido pero no las mismas horas. Dentro del grupo de los españoles, el primero en salir será Pablo Larrazábal, a las 07:14. Le seguirá Alejandro Cañizares, a las 10:04. Tendremos que esperar hasta las 12:37 para ver a Álvaro Quirós, le seguirá Miguel Ángel Jiménez a las 13:10 y Sergio García a las 14:21 horas.

Las previsiones meteorológicas para mañana se aproximan a las de hoy. Para la mañana se esperan nubes y claros y para la tarde se esperan chubascos. En cuanto al viento se espera el mismo de hoy, moderado por la mañana y en aumento a medida que vaya pasando la jornada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*