Ryder Cup

El australiano John Senden se motiva para Augusta con la Chaqueta Verde de Seve

7 Abril, 2013 | Redacción
0
John Senden. Foto USGA

John Senden. Foto USGA

El golfista australiano John Senden lleva consigo desde hace semanas unos recortes de revista con tres ganadores del Masters. Seve Ballesteros es uno de ellos. Completan el trío Tiger Woods y Phil Mickelson. A Senden estos trozos de papel le recuerdan su ambición para esta semana en el Augusta National. Y es un método que en el pasado ha demostrado con él su eficacia.

La hermana de Senden, en la década de los 80, le compró como regalo una portada de periódico con el siguiente titular simulado: “John Senden gana el Abierto de Australia”.

Senden lo puso en la pared de su cuarto. Incluso, lo llevaba consigo a los entrenamientos o al colegio. Después de 16 años, John logró ganar en 2006 el Abierto de su país.

“Creo que cuando quieres algo tienes que establecer realmente una meta y luego poder mirarlo, tenerlo enfrente siempre. Tienes que ser capaz de verlo en color. Pasa lo mismo con un tiro de golf. Si estás detrás de la bola en el ‘tee’ hay que desear ver cómo la pelota vuela donde quieres. Hay que realmente imaginarla en color”, explica Senden, de 41 años.

“Es increíble cómo funciona. Para el Masters llevo los recortes de Seve, Tiger y Phil con sus chaquetas verdes. Los veo y me ayudan a creer en mi mente que me puede suceder”, comenta Senden. “Es un proceso de pensamiento para ganar torneos de golf. Creo que si tengo un buen ‘tee time’ en Augusta tengo tanta oportunidad como cualquier otro jugador en el campo”, asevera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*