Ryder Cup

El Campeón del Masters, Charl Schwartzel en el Mundial Match Play

21 Abril, 2011 | Redacción
0

Charl Schwartzel, el ganador del Masters de Augusta, y Retief Goosen, con dos Open de Estados Unidos en su historial, formarán parte del grupo de 24 jugadores que del 19 al 22 de mayo se van a dar cita en Finca Cortesín, en Casares, el recorrido malagueño que acoge por segunda vez el Volvo World Match Play Championship.

Los dos campeones sudafricanos se suman a los 14 los jugadores confirmados con anterioridad: Martin Kaymer, Lee Westwood, Rory McIlroy, Paul Casey, Paul Lawrie, Johan Edfors, Robert Karlsson, Ian Poulter, Graeme McDowell, Yong-Eun Yang, Ross Fisher, Søren Kjeldsen, Francesco Molinari y Alvaro Quirós.

Schwartzel consiguió su primer Grande al vencer en el Masters de Augusta hace tan solo once días; cuenta con siete títulos en el Circuito Europeo, de los cuales ha ganado dos en nuestro país -Open de España 2007 y Madrid Masters 2008-; actualmente es número uno en la Carrera a Dubai y undécimo en la clasificación mundial. “Recuerdo las dos victorias españolas con mucho cariño, fueron dos torneos que tuve que pelear hasta el final sabiendo que tenía que desplegar mi mejor golf si quería lograrlo, y lo conseguí. Ganar el Masters de Augusta ha sido algo muy especial que todavía no he podido asimilar, y además me ha dado la oportunidad de jugar el Volvo World Match Play. He crecido aprendiendo de Ernie Els, sé que tiene el record de victorias en este torneo, un título que yo también sueño con ganar”.

Para Retief Goosen, número 22º del ranking mundial y ganador del Open de Estados Unidos en 2001 y 2004, ésta será su segunda participación en Finca Cortesín, donde fue noveno en 2009. De sus 14 títulos internacionales también ha ganado uno en España: Telefónica Open de Madrid 2001. Al igual que Schwartzel, Goosen es conocido por su capacidad para mantener la calma en momentos de máxima tensión como en el caso del Match-Play.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management: “Quiero dar la bienvenida al campeón del primer Grande de la temporada y mostrar mi satisfacción por la participación de jugadores, la más internacional de todas las ediciones del Volvo World Match Play Championship”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*