The Open

El combinado femenino ocupa la segunda posición en la Universiada 2011

18 Agosto, 2011 | Redacción
0

La segunda jornada ha sido muy fructífera para la delegación española desplazada a la XXVI edición de los Juegos Universitarios, la popularmente conocida como Universiada, que se está disputando en la localidad china de Shenzhen.

En categoría individual masculina, esta segunda ronda ha significado el espaldarazo del valenciano José Bondía, que merced a una extraordinaria vuelta de 67 impactos ha ascendido hasta la cuarta plaza, con un total de 138 impactos, dos más que el líder de la clasificación, el golfista japonés Hideki Matsuyama.

En la clasificación por equipos, España es sexta con un total de 429 golpes. El buen juego de los jugadores españoles ha permitido que el combinado nacional ascendiera varios puestos. En esta jornada se han contabilizado las tarjetas de Carlos Pigem (68) y las de Gerad Piris y Marcos Pastor, ambas de 69 impactos. En esta segunda ronda se ha descartado la tarjera de Juan Francisco Sarasti (75). Todos ellos se encuentran bajo la experimentada capitanía de Luís Méndez.

En categoría individual femenina, la jugadora murciana Belén Buendía, sexta, es la mejor española situada en la tabla de clasificación tras dos vueltas de 74 y 70 impactos, para un total de 144 (PAR). Dentro del Top 10 también se encuentra la donostiarra Ane Urchegui, con 148 impactos. Hsuanyu Yao lidera la clasificación con 138 impactos, 6 por debajo del par.

La verdadera remontada de la jornada la ha protagonizado el equipo español femenino, capitaneado por Mabel García. Las vueltas de Belén Buendía (70) y Ane Urchegui (73) les han llevado hasta la segunda plaza con 291 impactos. En esta ocasión la tarjeta descartada ha sido la de la barcelonesa Mireia Prat (75). Al frente de la clasificación sigue el potentísimo equipo de Taiwán, con 278 impactos, que ha encontrado en Hsuanyu Yao y en Tzuchi Lin a sus principales baluartes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*