Advertisement
Advertisement

Debate sobre redes sociales en el US PGA

8 agosto, 2012 | Redacción
0

Twett a Rickie Fowler

Tiger Woods optó este mismo año por reducir sus conferencias de prensa y usar las redes sociales para comunicar sus novedades. No hace mucho, esto hubiera supuesto una corriente a la que muchos otros golfistas se habrían sumado. Sin embargo, Tiger ya no marca las tendencias.

Los golfistas siguen ofreciendo su parecer de lo cotidiano a los periodistas. Muchos utilizan twitter o facebook, otros lo dejaron por el camino y algunos con responsabilidad de equipo, como José María Olazábal, piensan cómo permitirlas sin coartar la libertad de expresión pero evitando que se conviertan en el espía de las interioridades de un colectivo que buscará derrotar a los norteamericanos en la Ryder Cup del mes de septiembre.

En el US PGA, que comienza el jueves en Kiawah Island, el debate se ha reabierto por culpa de un último twitter ofensivo contra Rickie Fowler, el último de los iconos del golf norteamericano. En el citado comentario de uno de sus seguidores se le calificó como ‘cerdo’ por cómo se había comportado tras firmar 80 golpes en el reciente Bridgestone Invitational. “Te parecerá divertido”, insistió el supuesto admirador y seguidor de Rickie Fowler.

 El jugador, ni corto ni perezoso, le respondió: “Por eso soy un ‘bluff’… Decida …Realmente me río al hacer este tweet después de disparar 80!”

Sergio García, que comenzó aficionándose en gran medida a las redes sociales, cerró un buen día su facebook y twitter. El golfista de Borriol comentó a Opengolf en un Castellón Masters: “Soy partidario y por eso empecé. Cuando la cerré me disculpé y explique mis razones. Me dio mucha pena por todos mis seguidores. Ahora ya me conozco, sé como soy, las cosas que me ayudan y las que no. Y si hago una cosa lo quiero hacer bien”.

“Si no voy a poder interactuar con mis seguidores por los comentarios malintencionados de unos cuantos que no saben comportarse no vale la pena. Sinceramente, he preferido quitarle la opción a esas personas, aunque lo siento por la buena gente. Es una lástima”, apuntó.

Sergio opinó que “a cambio” intenta “devolver el cariño a todos ellos firmando muchos autógrafos”. “Me hago fotos con ellos, cuantas más puedo mejor, envío fotos a mis seguidores y les doy todo mi cariño cuando vienen a verme”, añadió.

Fowler, por el momento, no tiene pensado cerrar sus cuentas en las redes sociales. Tampoco Bubba Watson. Ambos nos dedican en Opengolf la sección el “Ojo de Halcón”, en vísperas del último de los torneos de Grand Slam de 2012.

Comments are closed.