The Open

El dilema Ryder de Love: 7 hombres para 4 plazas

30 Agosto, 2012 | Redacción
0

De abajo arriba y de izda. a dcha., Stricker, Furyk, Mahan, Fowler, Snedeker, Van Pelt, Johnson, en el centro, Davis Love III

Con el equipo europeo configurado tras la designación por José María Olazábal este pasado lunes de sus dos invitaciones, solo cabe esperar al próximo martes, un día después de la finalización del Deutsche Bank, a que Davis Love III, capitán estadounidense, complete su equipo con sus cuatro ‘wild cards’.

Las designaciones de Ian Poulter y Nicolas Colsaerts en el equipo europeo parecían cantadas y no hubo sorpresas. Sin embargo, la decisión de Love parece más complicada. Con Tiger Woods, Phil Mickelson, Bubba Watson, Webb Simpson, Jason Dufner, Zach Johnson, Keegan Bradley y Matt Kuchar ya en el equipo, falta añadir a otros cuatro, que podrían ser Steve Stricker, Jim Furyk, Hunter Mahan, Rickie Fowler, Brandt Snedeker, Bo Van Pelt y Dustin Johnson. Son siete jugadores para cuatro plazas.

Las opciones de Steve Stricker y Jim Furyk parecen claras a tenor de lo declarado por Love durante el PGA Championship. Stricker y Furyk finalizaron décimo y undécimo, respectivamente, en la lista de puntos de la Ryder Cup por lo que parece que su sitio en el equipo no peligra.

Otros candidatos:

Hunter Mahan: Tiene dos victorias esta temporada, sin embargo llega a este tramo de la temporada en baja forma, no pasó los dos últimos cortes y desde el Abierto Británico no hace Top 20.

Rickie Fowler: Terminó justo por detrás de Furyk en el ranking y suma una victoria en 2012 y un segundo en el The Players. Desde junio su mejor puesto fue este pasado domingo en The Barclays, 25º. Sin embargo el comportamiento del jugador en la Ryder 2010 es a tener en cuenta.

Brandt Snedeker: Podría ser otro de los seguros, viene de hacer segundo en Nueva York y su putt es un arma letal, algo que podría ser decisivo para su elección. Terminó por detrás de Fowler en los puntos y también cuenta con una victoria esta temporada.

Bo Van Pelt: Ocho veces entre los diez mejores avalan su temporada, pero ninguna victoria. Van Pelt es de los jugadores más regulares en el Circuito. Sus estadísticas dicen que está entre los 40 mejores en distancia de drive, en precisión, en greenes en regulación y promedio de anotaciones, su putt: de los mejores, ¿será suficiente para Love?.

Dustin Johnson: De no ser por una lesión que le tuvo apartado tres meses de los campos probablemente estaría dentro del equipo por su cuenta. Johnson viene de hacer tercero en The Barclays y si hace un buen papel en el Deutsche Bank su probalidades subiría muchos enteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*