The Open

Donaldson superó a Justin Rose y ‘top-10’ de F.-Castaño y Campillo en Abu Dabi

20 Enero, 2013 | Redacción
0

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJamie Donaldson, un tozudo galés de 37 años, sumó la segunda victoria y más importante en su palmarés después de 268 torneos disputados en el Tour Europeo, al imponerse por un golpe en Abu Dabi al inglés y favorito al comienzo Justin Rose.

Donaldson tardó 255 torneos en ganar el primero, el Open de Irlanda del año pasado. Tras ese suceso, el galés -ahora el trigésimo del mundo- solo ha disputado desde entonces 13 más para adjudicarse este triunfo en el desierto del Golfo Pérsico (336.726 euros de premio) y tras una buena vuelta de 68 golpes (-4) por los 71 de Rose.

Rose empató en la segunda plaza con el danés Olesen, mientras que Gonzalo Fernández-Castaño y Jorge Campillo cerraron su presencia en Abu Dabi con 72 y 69 golpes, respectivamente, y un noveno puesto.

Rafa Cabrera-Bello concluyó con un interesante bagaje para las dos últimas rondas (69+68), en el puesto vigésimo tercero.

Donaldson, que acabó con ‘bogey’ en el hoyo 18 (par 5), se gana un puesto de momento en el Masters de Augusta. Rose a punto estuvo de llegar al play-off de no haber sufrido una corbata en el último putt.

Ver la clasificación final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*