Ryder Cup

El golf español se abona al triunfo en Estados Unidos

16 Marzo, 2011 | Redacción
0

Una nueva remesa de triunfos –esta vez a cargo de Carlota Ciganda, Roberto Sebastián y Elia Folch- ha ampliado a nueve el número de éxitos españoles en las ligas amateurs de Estados Unidos en 2011.

Carlota Ciganda, que ya suma cinco triunfos para la Universidad de Arizona State, apura el final de su etapa pre profesional de la mejor forma posible. Ahora se ha impuesto en el DrDonnis Thompson Invitational con un golpe de ventaja sobre las segundas clasificadas.

La jornada final puso a prueba la madurez de la golfista española, cada vez más solvente en los finales apretados. Terminado el hoyo 9 mantenía la ventaja de un golpe del día anterior, pero tras dos bogeys en el 10 y en el 11, la jugadora de Arizona Alejandra Llaneza tomó el liderato.

En el 12 Carlota Ciganda hizo un birdie y su rival un bogey, con lo que volvió a ponerse un golpe por delante. Un nuevo birdie en el 16 incrementó su renta ventaja, pero un bogey en el 17 más el birdie de la mexicana hizo que ambas saliesen empatadas al 18. En el hoyo decisivo, un par de Carlota y un inoportuno bogey de Alejandra Llaneza decantaron la balanza.

Al tiempo, Elia Folch inauguraba su palmarés en Estados Unidos con su triunfo en el Sunshine Spring Classic celebrado en Florida. La jugadora de Seminole State y de los Equipos Nacionales ganó con autoridad, con seis golpes de ventaja respecto de Cristal Lee.

Dos rondas de 76 y 74 impactos en el exigente Walkabout Gof & Country Club decidieron la victoria a favor de la jugadora barcelonesa, que vive su primera temporada en Estados Unidos.

Horas antes el que se apuntaba una nueva victoria, la segunda en un mes, era el castellonense Roberto Sebastián, que ganó el Ronnie Black Invitational, torneo celebrado a tres rondas los pasados en Nuevo México.

El golfista representante del New México Junior Collage firmaba rondas de 68, 74 y 71 golpes para un total de 213, lo que le permitía empatar con el estadounidense Chance Nichols y con el suizo Marc Dobias. En el desempate, el español firmaba un par que valía un triunfo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*