El Golf Europeo se da cita en el Peugeot Tour de Valencia

10 Marzo, 2011 | Redacción
0

Golfistas de 11 países de Europa disputarán el Peugeot Tour de Valencia que hoy comienza en el Club de Golf Escorpión, donde arrancará también el Alps Tour, circuito satélite del Tour Europeo unido al Peugeot Tour desde la pasada temporada.

Desde Italia, Francia, Austria, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Bélgica, Suiza, Irlanda del Norte y, por supuesto, España llegan hasta Bétera, Valencia, para comenzar su temporada profesional con un objetivo principal: llegar al Tour Europeo, siguiendo los pasos de jugadores como Carlos del Moral, Borja Etchart, Alfredo García Heredia y Sebastián García, que lucharán por la victoria a partir de mañana en el Peugeot Tour de Valencia.

Y comienza en una ciudad que ha sido reconocida Capital Europea del Deporte, Valencia, donde, desde las 8.15 horas saldrán los jugadores a disputar la primera jornada de este Peugeot Tour de Escorpión. 126 jugadores intentarán lograr los mejores resultados posibles durante el jueves y el viernes e intentar superar el corte de cuarenta jugadores que lucharan por la victoria el sábado.

Cristóbal Grau, Concejal de Deportes de Valencia, se mostró orgulloso de que Valencia sea el lugar elegido para el comienzo del circuito: “Para nosotros es una gran satisfacción que MatchGolf y Peugeot hayan elegido Valencia para comenzar su temporada, tanto el Peugeot Tour como el Alps Tour, reuniendo a 126 golfistas de 11 países europeos que podrán disfrutar de nuestra ciudad en su mejor momento, en fallas.

Recibir el título de Capital Europea del Deporte para nosotros supone llevar el deporte hasta todos los rincones, y estamos trabajando en ello con un calendario que, desde el mes de enero hasta diciembre acogerá algunas de las citas más importantes del deportes español en diversas disciplinas. Por supuesto, el golf ocupa un espacio muy importante en nuestro calendario y esperamos que este torneo sea un éxito y regresen a nuestra ciudad en próximas ediciones”.

Javier Gervás, Director General de MatchGolf, empresa promotora y organizadora del torneo: “Valencia siempre ha estado en un lugar especial en nuestro calendario, tanto que en diez de las trece ediciones del Peugeot Tour hemos empezado aquí el circuito, y de aquí han salido grandes jugadores que ahora están en el Tour Europeo, como es el valenciano Carlos del Moral. Valencia está apostando fuertemente por los deportes, y merece su reconocimiento; estamos encantados de colaborar con el Ayuntamiento para llegar a todos los rincones con los deportes, entre los que queremos que el golf tenga un lugar muy especial, y esperamos seguir colaborando en el futuro”.

Estelle Richard, Directora de Operaciones de Alps Tour: “En el Alps Tour estamos muy orgullosos de empezar el circuito, gracias a nuestro acuerdo con el Peugeot Tour, en la Capital Europea del Deporte del 2011. Es una satisfacción formar parte del programa deportivo en el que figuran eventos como la Copa América, la Fórmula 1 y el Tour ATP. El golf vuelve a ser Olímpico en los próximos Juegos del 2016 en Río de Janeiro, y este es el mejor reconocimiento como deporte a nivel mundial”.

Carlos del Moral: “Como deportista valenciano estoy muy orgulloso de que le hayan dado a mi ciudad este reconocimiento, la verdad es que aquí se celebran acontecimientos deportivos importantísimos, y cada vez somos más deportistas valencianos, de las distintas especialidades, los que estamos compitiendo fuera de España. Soy un valenciano muy orgulloso de mi ciudad, pero este reconocimiento a Valencia me hace sentir aún más orgulloso como deportista porque demuestra que las cosas se están haciendo muy bien”.

Primera jornada

A partir de las 8.15 horas, saldrán los partidos a disputar la primera jornada del Peugeot Tour de Valencia; los últimos comenzarán a jugar a partir de las 14.10 horas.

www.matchgolf.es/peugeotour

Toda la información del Peugeot Tour, y los resultados a tiempo real se pueden consultar en las páginas www.matchgolf.es/peugeotour , www.peugeotour.com y en las redes sociales http://www.facebook.com/profile.php?id=100001785015663

http://twitter.com/#!/peugeotour

http://www.youtube.com/user/PeugeotTour?feature=mhum

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*