El golpe del año para el norirlandés Graeme McDowell

7 enero, 2011 | Redacción
0

El putt de Graeme McDowell en el hoyo 16 del Celtic Manor Resort durante la última jornada de la Ryder Cup, ha sido considerado el mejor golpe del año por el European Tour.

El norirlandés de 31 años embocaba el putt decisivo que le daba prácticamente el punto a Europa y con ello la victoria por 14 puntos y medio a 13 y medio al viejo continente.

El jurado que le ha concedido el premio ha considerado la templanza y los nervios de acero del jugador europeo al realizar el golpe con decenas de miles de espectadores en el campo esperando el resultado de su putt.

McDowell, comentó: “Ese putt en el 16 ha sido el mejor que he realizado en mi vida. Tenía tan solo cinco metros, pero era cuesta abajo y muy rápido. Sabía que tenía que meter la bola y por suerte cogió el borde del hoyo y se metió en el agujero. No me imagino que hubiese ocurrido de no haber entrado. Estoy encantado de que haya sido votado como el mejor golpe del 2010 en el Circuito Europeo”.

Graeme McDowell se convirtió en el primer europeo en ganar el Abierto de los EEUU en los últimos 40 años, además de conseguir otros tres títulos. Todo esto le ha llevado a ser reconocido como mejor jugador europeo junto al alemán Martin Kaymer, ganador del premio anual de la Association of Golf Writers, del Golf Writers Association of América así como del premio concedido por el Irish Golf Writers, entre otros.

En segundo golpe más votado fue el realizado por Martin Kaymer por su putt en el hoyo 18 durante la ronda final del US PGA en Whistling Straits, lo que le serviría para salir el PlayOff y ganar el torneo.

El chip de Ian Poulter en el 15 durante la final del WGC-Accenture Match Play contra su compatriota Paul Casey se llevó el honor de ser considerado el tercer mejor golpe del año.

Jiménez que aspiraba con su golpe en el hoyo 17 de St. Andres contra el muro en el “Open” se ha quedado fuera de los puestos de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*