The Open

el joven inglés Tommy Fleetwood se corona en Kazakhstan

11 Septiembre, 2011 | Redacción
0

Tommy Fleetwood se ha hecho con la victoria en el Abierto de Kazakhstán por dos golpes de ventaja, diferencia con la que partía al comienzo de la jornada.

El inglés de veinte años consigue de esta manera su primer triunfo como profesional y se encarama a lo más alto del ranking del Challenge Tour, con más de 107.000 euros acumulados.

Fleetwood, ha entregado una última tarjeta de 70 golpes, para un acumulado de -15, aventajando en dos al noruego Knut Borsheim (-13) y en tres al alemán Bernd Ritthammer y al irlandés Simon Thornton, que arrancaba segundo esta mañana.

“Ha sido un final increíble para una semana fantástica. Mis manos temblaban en el último putt y no estaba seguro de poder golpear la pelota, cuando entró en el hoyo sentí una sensación de alivio enorme. Ahora que he conseguido mi primera victoria mi objetivo es hacerme con la Orden del Mérito del Challenge”, declaró la joven promesa una vez terminado el evento.

Agus Domingo con 74 golpes ha perdido diez posiciones, y ha terminado en el puesto 21º como mejor español del torneo a once golpes del ganador.

Adrián Otaegui con un golpe más que Domingo, ha finalizado en el puesto 28º con -3, mientras que Francis Valera (71) y Carl Suneson (73), al par del campo han compartido el puesto 45º.

Pedro Oriol (71) con +3 ocupó el puesto 61º.

Jorge Campillo que no logró superar el corte, ha pasado de la octava a la undécima plaza del ranking, recordar que los veinte primeros obtienen la tarjeta de forma automática para la temporada que viene en el Circuito Europeo. La diferencia entre esa undécima plaza y la vigésimo primera es de más de 14.000 euros, por lo que el extremeño tiene la tarjeta prácticamente asegurada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*