El número uno del mundo, Luke Donald, mejor jugador del año de la PGA

25 octubre, 2011 | Redacción
0

Luke Donald. Foto: Fernando Molina

El inglés Luke Donald sumó más galardones a su estelar campaña esta temporada al ser nombrado el lunes como jugador del año por la PGA de Estados Unidos y recibir el Trofeo Vardon por el menor promedio de golpes.

El número uno del mundo se convirtió así en el segundo inglés, después de Nick Faldo en 1990, en adjudicarse los honores por puntos del circuito estadounidense que se entregaron por primera vez en 1948. Aunque Donald aún no ha ganado ningún torneo ‘grande’, sus dos títulos en el Circuito PGA y su impresionante regularidad fueron suficientes para que pudiera superar al estadounidense Webb Simpson.

Donald, que se coronó campeón en el torneo Accenture Match Play en febrero y en el Disney Classic el pasado domingo, cosechó un total de 60 puntos. Simpson, también dos veces campeón en el Circuito PGA en el 2011, quedó segundo con 56 puntos, seguido de su compatriota Nick Watney con 48.

Donald, quien logró finalizar entre los 10 primeros en los 19 eventos del Circuito de la PGA que disputó este año, también se adjudicó el codiciado Trofeo Vardon que se entrega al golfista con el resultado promedio más bajo de la temporada. El inglés de 33 años obtuvo el premio con comodidad gracias a un promedio de 68,86, dejando atrás a Simpson -segundo con 69,25- y al estadounidense Steve Stricker, tercero con 69,36.

Donald es además considerado gran favorito a adjudicarse el galardón del Circuito PGA al jugador del año, que será anunciado a comienzos de diciembre. Basado en la votación de los miembros del circuito, este premio es quizá el más valorado por los jugadores, ya que refleja el posicionamiento entre pares.

En competencia con Donald para este galardón están los estadounidenses Simpson, Keegan Bradley, Stricker y Nick Watney, todos ellos dos veces campeones en eventos del Circuito PGA durante el 2011. Aunque Bradley -ganador del Campeonato PGA- es el único de los candidatos que se coronó en un ‘grande’ esta temporada, Donald ha sido el jugador líder y triunfó en cuatro ocasiones en todo el mundo este año.

EP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*