El orgullo fue de Gay (Brian) tras desempate en La Quinta (PGA Tour)

21 enero, 2013 | Redacción
0
Brian Gay, en su 'putt' ganador en el desempate en La Quinta

Brian Gay, en su ‘putt’ ganador en el desempate en La Quinta

Increíble ronda final del Humana Challenge del PGA Tour, en donde Scott Stallings salió con 5 de ventaja, envió un hierro al agua en el 18 para empate con otros tres jugadores con -25 y uno de ellos, Brian Gay, se impuso en el segundo hoyo a Charles Howell III.

Gay, de 41 años, logró su cuarto título del PGA Tour y se sitúa en el liderato de la FedEx Cup. Su triunfo fue el de la gran pegada (pegó dos drives en el ‘play off’ de más de 280 metros) y un ‘birdie’ en el segundo hoyo.

Stallings perdió asombrosamente. Cometió el primer ‘bogey’ en su hoyo nº61 para -25. En otros circuitos este primer error hubiera sido intrascendente, pero en los Estados Unidos los golfistas desconfían y miran hacia atrás. Y con los ojos ya en la pizarra supo en ese instante que algo no andaba bien.

El sueco David Linghmerth (62 golpes) y sus compatriotas Brian Gay (63) y Charles Howell III (64) comenzaron a ametrallar los agujeros con ‘birdies’, por tríos encadenados o en parejas… Un festival que destruyó una victoria que parecía cómoda para un hombre, Stallings, que había ya ganado dos torneos en su carrera en el PGA Tour (The Greenbier Classic en 2011 y el True South Classic el año pasado).

Stallings se hundió con su approach de 190 metros al ‘green’ del 18, que envió al agua.

Phil Mickelson, con una ronda de 66 golpes (-6) acabó en el puesto trigésimo tercero con -17 en su primer torneo del año.

Ver la clasificación 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*