El ‘putter’, el peor enemigo de Larrazábal. Triunfo de Rumford en Corea

28 abril, 2013 | Redacción
0
Pablo Larrazábal. Foto Pablo Larrazábal via Twitter

Pablo Larrazábal. Foto Pablo Larrazábal via Twitter

No pudo ser, la tercera victoria de Pablo Larrazábal tendrá que esperar a mejor ocasión al quedar sexto en el Ballantine’s Championship, torneo disputado en Corea del Sur, cosancionado por los Circuitos Europeo y Asiático..

Larrazábal tenía su vuelta controlada hasta el hoyo 8, momento en que cometió doblebogey dejando al barcelonés fuera de la lucha por el título. El catalán acabó con -7 (73 golpes) a cuatro de la cabeza.

Pablo Larrazábal cogió seis de catorce calles y catorce greenes en regulación. Pero su debilidad estuvo en el putt, a poco que le hubiese funcionado, el del Prat se podría haber llevado el torneo de calle, ya que necesitó de 125 golpes esta semana con esa herramienta (30, 32, 31, 32).

Como bien decía en su Twitter, el domingo que le funcione estando por la lucha, lo veremos en la foto: “Nothing nothing nothing…. Dont you guys worry, one day the putts will drop on sunday… And we will be on the picture”, escribía.

José Manuel Lara, que también partía con opciones, fue undécimo después de una vuelta  de par (72), para -6. Tanto Lara como Larrazábal y Alex Noren, que también aspiraba al triunfo, fueron los únicos jugadores del Top 20 que no pudieron ganar al recorrido coreano en la ronda final.

La victoria ha sido para el australiano Brett Rumford al vencer en el primer hoyo de desempate en el Blackstone Golf Club a su compatriota Marcus Fraser y al escocés Peter Whiteford, cuando todos ellos finalizaron con -11.

Rumford venció con eagle, seis años después de su última victoria en el Circuito, fue en el Omega European Masters de 2007. Esta es la cuarta vez que el australiano se corona en el Tour Europeo, ya que también sumo triunfos en el Abierto Irlandés de 2004 y el St. Omer Open de 2003.

VER RESULTADOS FINALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*