El secreto McIlroy: “juega sonriendo y pásalo bien”

22 Agosto, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy celebra un buen golpe

Rory McIlroy reveló su secreto para ganar el US PGA. La receta es sencilla. Para él ha sido muy eficaz después de semanas de frustración. “Sal a jugar sonriendo y pásalo bien”, le dijo su entrenador de putt Dave Stockton en el Campeonato de la PGA.

Tras su victoria por un márgen récord en la isla de Kiawah, el norirlandés ha hablado con gran madurez sobe el desarrollo de los aspectos mentales de su juego y sobre sus responsabilidades fuera del campo de golf, informa el Tour Europeo.

Dave Stockton ha estado trabajando con McIlroy no solo el swing de putt, sino los planteamientos psicológicos. Se da la coincidencia de que las dos grandes victorias de su alumno se han producido en sedes en las que él mismo triunfó en su día.

Stockton llevó a la victoria al equipo norteamericano de la Ryder en la isla de Kiawah en 1991 y se adjudicó su segundo Campeonato de la PGA en Congressional en 1976.

“Donde a Dave le fue bien, a mi me va bien”, declaró McIlroy, “He triunfado en los campos en los que él triunfó y eso me gusta”.

“La semana pasada en Akron solo me dijo una cosa: ‘sal a  jugar sonriendo, y pásalo bien. Lo que estás haciendo es lo que has querido hacer desde que eras pequeño, así que no tiene sentido enfadarse o sentirse frustrado. Sal al campo a divertirte’.

“He procurado hacerlo estas dos semanas y ha funcionado”, añadió.

Para McIlroy ha sido una satisfacción añadida ganar con tanta contundencia después de las críticas recibidas por haber fallado cuatro cortes en cinco torneos.

“Algunas alarmas empezaron a saltar sin motivo”, afirmó, “y creo que esta es la mejor respuesta… aunque tengo que reconocer que me han estimulado. Quería demostrarles que se equivocaban.”

“Admito que desempeño un papel importante. Me doy cuenta de que cada vez que salgo en televisión o juego un torneo me convierto en modelo para mucha gente y en el héroe de muchos niños. En ese sentido procuro comportarme con la mayor honradez y humildad posible. Algunos podrían considerarlo como una gran responsabilidad, pero yo prefiero ser yo mismo y vivirlo con normalidad. Considero que es un gran honor poder influir en la vida de las personas y me gusta hacerlo bien”, comenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*