El Volvo World Match Play de Finca Cortesín bate récords

12 mayo, 2011 | Redacción
0

Louis Oosthuizen, Aaron Baddeley y Seung-yul Noh completan el grupo de 24 jugadores que la próxima semana disputarán el Volvo World Match Play, del jueves 19 al domingo 22 de mayo en Finca Cortesín, en Casares, la sede malagueña que albergará el campeonato que, antes de celebrarse, ya comienza batiendo récords.

Entre los participantes se encuentran los vigentes campeones de los cuatro Grandes, seis de los siete mejores jugadores del mundo, y será la primera vez en la historia del golf español que los números uno, dos y tres del ranking mundial compitan juntos en un torneo en nuestro país. Los 24 jugadores representan a 14 países y lo más probable, dada su calidad, es que el campeonato otorgue más de 50 puntos del ranking mundial.

La última plaza como invitado del patrocinador ha correspondido al sudafricano Louis Oosthuizen, ganador del Open Británico 2010, quien completa el cuarteto de vigentes campeones de Grandes junto a Graeme McDowell –US Open 2010-, Martin Kaymer –US PGA 2010- y Charl Schwartzel –Masters de Augusta 2011-.

Oosthuizen: “Agradezco a Volvo que me haya invitado a jugar un torneo con una participación tan magnífica y espero aprovechar esta gran oportunidad. Intentaré seguir los pasos de Ernie Els, que tanto nos ha inspirado a los jugadores sudafricanos, y conseguir mi primera victoria en una competición con tanto bagaje histórico”.

El australiano Aaron Baddeley, que ostenta tres títulos en el US PGA Tour, se ha mostrado asimismo satisfecho: “Enfrentarme a los mejores del mundo es una oportunidad única que pienso aprovechar. Actualmente me encuentro justo fuera del Top 50 y sería fantástico ascender varios puestos en Finca Cortesín”.

El más joven de los 24 participantes será el coreano Seung-yul Noh, ganador del Open de Malasia 2010 con tan sólo 18 años: “Estoy muy ilusionado y deseando conocer en qué grupo me tocará jugar, ya que son varios a los que me gustaría enfrentarme, por ejemplo contra un jugador de la experiencia de Miguel Ángel Jiménez o un joven como Rory McIlroy”.

Per Ericsson, Presidente de Volvo Event Management – Golf: “Nos sentimos más que satisfechos con la calidad de los participantes, objetivo que perseguíamos cuando decidimos variar el sistema de clasificación. Una magnífica sede como Finca Cortesín merecía contar con los cuatro vigentes campeones de Grandes, seis de los siete mejores del mundo y 14 países representados. Objetivo conseguido”.

Vicente Rubio, Presidente de Finca Cortesín: “Ya se han ultimado las preparaciones y todo está listo para la celebración del Volvo World Match Play en Finca Cortesín, donde estamos encantados de acoger y dar la bienvenida a un plantel de jugadores tan espectacular. Tener en nuestro campo y el hotel a los tres mejores del mundo y a los ganadores de Grandes supone un orgullo y un gran honor para nosotros”.

Guy Kinnings, Director General de IMG Golf, EMEA: “IMG celebra este año el 50 aniversario y es una gran satisfacción que coincida con el resurgimiento de nuestro torneo más longevo en el calendario internacional. Me atrevería a asegurar, desde este instante, que la 46ª edición del Volvo World Match Play será un éxito asegurado”.

El próximo lunes día 16, los 24 participantes serán divididos en ocho grupos de acuerdo a la posición en el Ranking Mundial enfrentándose los tres, uno contra otro. Se anotarán dos puntos por victoria y 0 por derrota. Si un encuentro finalizase empatado después de 18 hoyos, cada jugador anotaría un punto.

Sistema de Clasificación 2011

a)            Defensor del título, Ross Fisher

 

b)            Ganador del Volvo Open de China 2010, Yeng-Eun Yang

 

c) Los dos primeros jugadores (no clasificados de otra forma) del Andalucía Valderrama Masters 2010, Graeme McDowell y Søren Kjeldsen

d) El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Dubai World Championship 2010, Miguel Ángel Jiménez (renuncia de Robert Karlsson)

e)            Los cuatro primeros jugadores (no clasificados de otra forma) a la conclusión de la Carrera a Dubai 2010

Martin Kaymer, Lee Westwood, Ian Poulter, Francesco Molinari

f) El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Abu Dhabi Golf Championship 2011, Rory McIlroy

g) El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Volvo Golf Champions 2011 Paul Casey

h) Los dos primeros jugadores (no clasificados de otra forma) del Open de Andalucía 2011, Paul Lawrie, Johan Edfors

i)             El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Ranking Mundial, de cada uno de los siguientes continentes, al finalizar el Masters 2011:

      • Europa, Luke Donald
      • África/Oriente Medio, Charl Schwartzel
      • Estados Unidos, Ryan Moore
      • Latino América, Johnattan Vegas
      • Asia (incluyendo China, Sudeste Asiático, India, Japón y Corea), Seung-Yul Noh
      • Australasia (incluyendo Australia, Fiji y Nueva Zelanda), Aaron Baddeley

 

j)          El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Ranking Mundial al finalizar el Masters 2011, Retief Goosen

k)         Los dos primeros jugadores (no clasificados de otra forma) de la Carrera a Dubai 2011 al finalizar el Masters 2011, Álvaro Quirós, Anders Hansen

l)          El primer jugador (no clasificado de otra forma) del Volvo Open de China 2011, Nicolas Colsaerts

m)       Un invitado del patrocinador seleccionado entre los 50 primeros del Ranking Mundial al finalizar el Masters 2011, Louis Oosthuizen

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*