The Open

El WGC-Accenture Match Play Championship en números

22 Febrero, 2011 | Redacción
0

Mañana dará comienzo la primera de las cuatro pruebas que componen el World Golf Championship, es el Accenture Championship la única de ellas que se celebra bajo el formato de Match Play.

El torneo se disputará en el Ritz-Carlton Golf Club en Dove Mountain, Arizona y como toda competición que se precie tiene su historia y sus números, ahí van algunos de ellos:

13.- Esta será la 13ª edición del Accenture, la primera vez que se jugó fue en 1999 en La Costa Resort & Spa.

3.- Matteo Manassero y los hermanos Francesco y Edoardo Molinari, harán historia al convertirse en la primera vez que tres italianos disputan en el mismo año el Campeonato.

2.- Tan solo Tiger Woods en 2003, 2004 y 2008 y Geoff Ogilvy en 2006 y 2009 han ganado en más de una ocasión el evento.

4.- Es el número de jugadores que alguna vez ganaron el torneo, además de los antes mencionados también se encuentran Steve Stricker que lo consiguió en 2001 y Henrik Stenson en 2007.

47.- Es la edad del jugador más veterano, adivinan quien es… exacto Miguel Ángel Jiménez.

15.- Son el número de países representados por los 64 jugadores en liza.

3.- Por primera vez en la historia del torneo tres adolescentes competirán el mismo año, Matteo Manassero, Ryo Ishikawa y Noh Seung-yul.

2.- Los españoles este año en Arizona, Miguel Ángel Jiménez y Álvaro Quirós.

64.- Los partidos Match Play que se disputen esta semana, 32 en la primera fase, 16 en la segunda, 8 en la tercera, 4 en octavos, 2 en semifinales y la Gran Fina y el encuentro por saber quien ha sido tercero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*