The Open

Equipo de lujo sueco para reeditar el triunfo en la Copa de Europa Femenina

30 Marzo, 2011 | Redacción
0

Anna Nordqvist y Sophie Gustafson constituyen, por segundo año consecutivo, el sólido equipo que representará a Suecia en la European Nations Cup, torneo profesional femenino que se celebra en La Sella Golf (Denia) entre el 14 y el 17 de abril, ganado en 2010 precisamente por el citado dúo de golfistas nórdicas.

Anna Nordqvist y Sophie Gustafson se impusieron en un taquicárdico y espectacular final al conjunto australiano, su rival más feroz hace ahora doce meses con el que tuvo que disputar un excitante playoff de desempate que se dilató durante tres hoyos.

La solidez de Sophie Gustafson con los hierros y la eficacia de Anna Nordqvist con el putt fueron la clave de la remontada sueca antes de triunfar en el playoff, una combinación de virtudes que ambas han incrementado en los últimos meses.

Sophie Gustafson, número 15 del Ranking Europeo y 37 del Ranking Mundial, atesora en su brillante currículo deportivo 14 títulos en el Ladies European Tour, al margen de 13 segundas posiciones, con mención especial para el triunfo conseguido en el Women’s British Open de 2000, uno de los puntos álgidos de su brillante carrera, así como su presencia en 7 Solheim Cups, prueba de la solidez y brillantez de su juego.

Su compañera Anna Nordqvist, número 19 del Ranking Mundial, saltó por su parte a la fama cuando se impuso en el LPGA Championship en 2009, uno de los torneos grandes del Circuito Americano, donde asimismo consiguió otra victoria en ese mismo año.

La compenetración entre ambas golfistas se ha puesto de manifiesto en muchas ocasiones al margen de su reseñado triunfo en la Copa de Europa Femenina en 2010. No en vano, ambas formaron parte del último equipo europeo de la Solheim Cup celebrada en Chicago en 2009 y las dos, de nuevo, se perfilan como grandes candidatas a conseguir otra vez un puesto en la Solheim Cup 2011 que se celebra en Irlanda a finales de septiembre.

La European Nations Cup involucra en la lucha por el título a 18 países integrados por las mejores jugadores de Europa y del mundo. Inglaterra, Holanda y Suecia han conseguido el título hasta el momento, un honor al que ahora aspira el equipo español integrado por Azahara Muñoz y María Hernández, entre otros.

La entrada para presenciar la Copa de Europa Femenina es gratuita, un aliciente más para los aficionados al golf, que siempre han respondido en gran número en las tres ediciones celebradas hasta el momento de este torneo, todas ellas en La Sella Golf

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*