Ernie Els, premio de golf y de vida

6 Agosto, 2012 | Redacción
0

Ernie Els con la Jarra de Clarete. Foto: theopen.com

El sudafricano Ernie Els ha sido nombrado por el European Tour como mejor jugador del mes de julio tras su victoria en el Open Championship, celebrado en Royal Lytham & St. Annes. La designación no puede ser más acertada. El surafricano ganó 10 años después un ‘major’, el tiempo que prácticamente lleva entregado de forma paralela a educar a su hijo Ben, de 9 años, que sufre autismo.

“Hacer público el autismo de mi hijo, el trabajo que me ha llevado poner en funcionamiento la fundación, elegir a la gente adecuada, nuestro papel en la misma…El golf y mi vida caminan paralelos pero están separados”, dijo emocionado Ernie Els tras ser el segundo jugador consecutivo que gana el British con 42 años, y el tercero en los últimos cuatro ‘grandes’ que utiliza el cada vez más contestado putt-escoba.

Els de 43 años partió en la ronda final a seis golpes del australiano Adam Scott, pero nunca perdió la esperanza de lograr su segunda jarra de clarete y cuarto “grande” en su carrera. Finalmente fue un putt desde unos cinco metros en el 18 el golpe ganador del campeonato.

“Siempre es bueno ser nombrado mejor jugador del mes, por lo general significa que has hecho algo muy bueno, en mi caso se trataba esta vez de un logro muy especial en mi carrera”, declaró el sudafricano al European Tour.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*