España afianza su liderato en el Europeo Sub 16 tras la segunda ronda

23 Julio, 2011 | Redacción
0

 

Harang Lee

El combinado español integrado por Clara Baena, Harang Lee, Mario Galiano e Iván Cantero lidera la decimosexta edición del Campeonato de Europa Sub-16, que se disputa por segundo año consecutivo en el Royal Balaton Golf Club (Hungría) entre el 21 y el 23 de julio.

En la segunda ronda han computado para España-capitaneados por Jordi Folch y bajo las órdenes de su entrenador Kiko Luna- la tarjeta de la imparable Harang Lee, que está realizando una actuación extraordinaria y que sumado 71 golpes (-1), junto a las de la madrileña Clara Baena y el asturiano Iván Cantero, ambas de 75 impactos. España lidera de este modo la clasificación con un total de 445 golpes, 13 por encima del par.

En segunda posición, a un solo golpe, se encuentra el combinado italiano (+14), seguido de Noruega (+15) en la tercera plaza. El equipo de Finlandia es cuarto, mucho más alejado, con un total de 460 golpes (+28).

En categoría femenina, la jugadora cántabra Harang Lee sigue deslumbrando y lidera la clasificación con 143 golpes, 1 por debajo del par, tras dos vueltas de 72 y 71 impactos. La jugadora española ha sido la única que ha conseguido rebajar el par del campo y ha establecido una renta de 4 golpes de ventaja respecto a la segunda clasificada, la jugadora belga Charlotte de Corte (+3). La madrileña Clara Baena ocupa una destacada cuarta posición (+6), completando la extraordinaria actuación de las jugadoras españolas en Hungría.

En categoría masculina, el golfista asturiano Iván Cantero ha conseguido recortar dos puestos en la clasificación y se encuentra en la sexta posición merced a dos vueltas de 77 y 75 impactos, para un total de 152 golpes (+8). El gaditano Mario Galiano ocupa la poción duodécima (+10). En primera posición se encuentran empatados el jugador galo Kenny Subregis y el noruego Kristian Johannessen, con 146 golpes (+2).

Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play (juego por golpes)–, el cuarteto español luchará con otros 29 países por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.

En esta última categoría, España ha conseguido la victoria en los años 1995, 1999, 2000, 2002, 2003, 2004 y 2005, lo que le convierte en la más laureada en las 15 ediciones celebradas hasta el momento.

Asimismo, tampoco ningún otro país acumula tantos ganadores individuales, un total de nueve: Sergio García, Lucía Mar, Carmen Alonso, Emma Cabrera, Pablo Martín, María Hernández, Azahara Muñoz, Rafael Cabrera y Carlota Ciganda (los dos últimos, por partida doble).

En la edición del año pasado, celebrada al igual que en esta ocasión en el Royal Balaton Golf Club húngaro, España concluyó en sexta posición en un torneo donde Finlandia consiguió el título en juego amparado en el triunfo individual del finés Albert Eckhardt en categoría masculina. La sueca Isabella Deilert, por su parte, se impuso en categoría femenina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*